Pais

Sube el dólar blue y llega al valor más alto en un mes: $ 291

 El dólar blue trepa $5 y se vende a $291 en el mercado paralelo, aunque las cotizaciones financieras operan a la baja.

   Con el alza de la divisa informal, la brecha cambiaria entre esa cotización y el dólar oficial mayorista se ubica en 98,5%.

   El blue perdió $2 en la rueda anterior, pero este martes retomó la tendencia alcista. .

   Entre los dólares financieros que operan en la Bolsa, el Contado con Liquidación, respecto del Global 2030 cae a $306,70, mientras que el MEP también opera con tendencia a la baja, a $297.

   El dólar minorista, por su parte, se ende a un promedio de $153,11, mientras que la versión ahorro de la moneda norteamericana lo hace a $251,21.

   El ministro de Economía, Sergio Massa, ratificó que el régimen diferenciado para la liquidación de exportaciones de soja finalizará este viernes.

   "Has sido un éxito muy importante tanto para la movilización económica de nuestra producción como también para la contribución a las reservas argentinas y la agenda de seguridad global alimentaria", sostuvo el funcionario en su cuenta de la red social Twitter, durante el último fin de semana.

   A través del "dólar soja", el Gobierno logró que los productores liquidaran, hasta el momento, cerca de US$6.000 millones.

   GCH/KDV

Ver más:
También te puede interesar...