País

Video: el momento en el que intentan matar de un balazo a Cristina en Recoleta

La situación ocurrió cuando la vicepresidenta arribaba a su departamento en Juncal y Uruguay.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Sin que nadie lo notara, un hombre penetró el círculo de personas que rodeaba a Cristina Kirchner y alcanzó a apuntar y gatillar un arma enfrente de ella. El hecho que se produjo este jueves por la noche generó una conmoción en Recoleta, donde desde hace días varios militantes y funcionarios mantiene un acampe de respaldo.

El arma utilizada sería una Bersa calibre 40. "Lo apartan, se encuentra el arma y ahora tiene que ser analizada la situación por nuestros científicos para evaluar la disposición y la capacidad que tenía esta persona para atacar", afirmó en declaraciones a C5N el ministro de Seguridad, Anibal Fernández.

Sin embargo, mostró cautela ante las imágenes y los primeros trascendidos. Pidió esperar los resultados de la investigación de la Policía Científica en el lugar. "Esperemos un poco. No quiero hacer de esto una conjetura, hay que mostrar los hechos con seriedad", dijo.

Fuentes del Gobierno indicaron que el detenido es un hombre de nacionalidad brasileña de 35 años. Se trata de Fernando Andres Sabag Montiel. Contaba con un antecedente por portación de armas no convencionales el 17 de marzo de 2021.

El caso quedó a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti.

También te puede interesar...