País

El dólar blue volvió a bajar y cerró a $ 291

Tras la asunción de Sergio Massa en el Ministerio de Economía, el dólar blue cae $7 y se vende a $291, al tiempo que los tipos de cambio financiero también operan a la baja.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El dólar paralelo viene se avanzar $7 en la jornada anterior, tendencia alcista que observó en las últimas dos ruedas.

Pero este jueves se alejaba de los $298, precio al que cerró el miércoles.

La brecha entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista se ubica ahora en 120,4%, tras haber trepado al 160% el 22 de julio pasado, su máximo en 40 años.

Durante agosto, el blue acumula una baja de $5, luego de terminar julio en los $296.

Este jueves, el dólar contado con liquidación opera en $288,16 vendedor, mientras que el Bolsa o MEP, se ubica en $280,94.

Por su parte, el dólar minorista se vende a un promedio de $139,63, el ahorro a $228,94 y el turista, a $243,79.

Anoche, Massa anunció una serie de medidas que tienen como objetivo procurar un ordenamiento fiscal para estabilizar las condiciones macroeconómicas. .

El flamante titular del Palacio de Hacienda planteó cuatro ejes de trabajo y además ratificó que cumplirá con la meta de déficit fiscal de 2,5% pactada con el FMI.

Además, se comprometió a no seguir financiando el déficit con emisión monetaria y aseguró tener cerrado acuerdo con exportadores para que en el corto plazo ingresen US$ 5.000 correspondientes al año próximo, entre otras medidas.

(NA)

Ver más:
También te puede interesar...