País

Batakis se reunió cuatro horas con Alberto Fernández

La flamante funcionaria se reunió en la Quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El presidente Alberto Fernández y la designada ministra de Economía, Silvina Batakis, mantuvieron este lunes una reunión de cuatro horas en la Quinta de Olivos, antes de la asunción formal de la funcionaria.

La reemplazante de Martín Guzmán llegó a Olivos pasadas las 8.20 horas y se fue carca del mediodía. Se espera que asuma en su cargo este mismo lunes, según adelantó el jefe de Gabinete, Juan Manzur. La ceremonia se realizaría a las 17 horas.

Tras la designación de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía, el dólar paralelo abrió con una suba y opera a $280 para la venta, aunque se registran muy pocas operaciones en la city porteña.

De acuerdo con los que marcan las principales entidades finacieras y casas de cambio, la divisa norteamericana en su versión Contado con Liquidación baja 0,19% en la apertura de la jornada mientras que la versión MEP (Bolsa) bajaba 0,68% a $237.

El dólar oficial seguía estable entre $124,69 para la compra y $130,69 para la venta. Por otro lado, el dólar futuro subía 0,49% a $131,75 para la compra y $132,10 para la venta.

También te puede interesar...