País

El Gobierno confirmó la continuidad del programa Ahora 12

Lo renovó hasta el 31 de enero de 2023, con ajuste en la tasa de interés.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobierno nacional extendió desde mañana y hasta el 31 de enero de 2023 el programa “Ahora 12” que financia compras en cuotas mediante tarjetas de crédito en 3, 6, 12, 18 y hasta 24 cuotas fijas.

La renovación incluye un ajuste en la tasa de interés para adecuarla a los rangos que estableció el Banco Central con la tasa de referencia.

Mediante la resolución 490/2022, la Secretaría fijó la Tasa Nominal Anual (TNA) para los pagos en 3, 6 y 12 cuotas fijas será del 42%, mientras que para 18 y 24 cuotas fijas representará el 49%.

Asimismo, precisaron que se sumarán nuevas facilidades de pago cuyos detalles serán difundidos oficialmente mañana.

Durante el primer semestre de este año, Ahora 12 registró 32 millones de operaciones.

El programa funciona los 7 días de la semana y todos los productos y servicios se pueden adquirir mediante compra online y en los locales adheridos de todo el país, que deben exhibir el logo del programa para conocimiento de las y los consumidores.

Entre los rubros más importantes incluidos en el programa se encuentran línea blanca, electrodomésticos, computadoras, notebooks y tabletas, colchones, muebles, materiales y herramientas para la construcción, bicicletas, indumentaria y calzado.

También te puede interesar...