Pais

La Corte Interamericana pidió informes sobre la salud y la situación personal de Milagro Sala

La Corte Interamericana de Derechos Humanos pidió informes al Estado argentino sobre la salud de la dirigente social jujeña Milagro Sala, internada por una trombosis y en prisión domiciliaria.

Así lo informó la Secretaría de Derechos Humanos, que recordó que "Sala es beneficiaria de una medida provisional de ese tribunal, que ordenó proteger su integridad física y psíquica a partir de la persecución judicial y política de la que es víctima en la provincia de Jujuy".

La Corte Interamericana emplazó al Estado argentino hasta el 13 de julio para que indique cuál es la situación actual de la lideresa de la Túpac Amaru.

La comunicación de la Corte Interamericana alude a "información sobre supuestos nuevos hechos" que perjudican a Sala, y solicita detalles sobre "estado de salud de la persona beneficiaria de las presentes medidas provisionales".

El documento está firmado por el secretario del tribunal internacional, Pablo Saavedra Alessandri y está dirigido a Alberto Javier Salgado, director de Contencioso Internacional en Materia de Derechos Humanos; Andrea Pochak, subsecretaria de Protección y Enlace Internacional en Derechos Humanos, y Rodrigo Robles Tristán, asesor legal de la Dirección Nacional de Asuntos Jurídicos Internacionales.

Milagro Sala transcurría este jueves su tercer día de internación bajo custodia policial en un hospital jujeño, tras sufrir una trombosis venosa profunda en su pierna izquierda.

El miércoles fue visitada en su lecho de convaleciente por el presidente Alberto Fernández.

(NA)

También te puede interesar...