Pais

Alberto, al campo: “¿La solución que encuentran es hacer un paro? Déjense de embromar”

El Presidente se quejó por los cortes de ruta y aseguró que la falta de combustible se debe a una “crisis de crecimiento”.

El presidente Alberto Fernández, en un acto en la provincia de La Rioja, le contestó enérgicamente al campo, que anunció este miércoles medidas de fuerza en todo el país, y a lo transportistas, luego de los cortes de ruta que se realizaron en los útlimos días ante la falta de gasoil . "¿La solución que encuentran es hacer un paro? Déjense de embromar", reclamó.

"¿Los argentinos se estarán dando cuenta de lo que está pasando en el mundo? Porque parece que uno pregona solo. ¿Se estarán dando cuenta de los problemas de energía que hay en el mundo? ¿Se darán cuenta que todo el mundo está debatiendo hoy cómo sobrevivir y sostener el desarrollo cuando la energía empieza a faltar? ¿Se darán cuenta de cómo se interpelaban los líderes del mundo para ver de dónde sacaban combustible para seguir creciendo?", se preguntó el Presidente, acompañado por Daniel Scioli y el gobernador riojano Ricardo Quintela.

Allí, aseguró una vez más que Argentina está teniendo "una crisis de crecimiento" que la va a resolver y reconoció que "la primea crisis que tenemos es energética".

"Tenemos que importar gasoil para que la Argentina siga produciendo. ¿Ustedes piensan que es una problema de Argentina? No se equivoquen, en el G7 se llevó gran parte de la discusión", agregó.

Y siguió: "Ayer vi cómo Macron le reclamaba a Biden cómo sacaba combustible para llevar a Europa y los Emiratos árabes decían que en los próximos 5 o 6 meses no iban a poder darles combustible. ¿Y la solución que encuentran es proponer un paro? Déjense de embromar, busquen una mejor solución".

Sobre la falta de gasoil, agregó: "Sabemos que ese problema existe y buscamos alternativas. Hemos aumentado el corte del gasoil con biodiesel para que haya mayor cantidad e importamos más biodiesel, y esos son dólares de nuestras reservas. Lo hacemos porque a mí no me daría la cara de decirle a Jaime, Jaime despedí a alguno, importá, yo te doy el crédito para que eches gente".

Además, prometió: "Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que Argentina siga creciendo". Y reforzó la idea con una clásica cita de Luis Alberto Spinetta: "Yo sé, estoy convencido cuando digo aquella frase de Spinetta no me convenzan que el pasado fue mejor, lo mejor es el mañana. Estoy convencido de que tenemos un futuro maravilloso como país y como sociedad".

"Agoreros de siempre"

Al enfatizar el "crecimiento" que atraviesa la Argentina, Fernández pidió no dejarse desanimar por "los agoreros de siempre", a los que responsabilizó por la corrida cambiaria que siguió al endurecimiento del cepo a las importaciones.

"Que no nos desanimen los agoreros de siempre, dejemos de escuchar a los que nos dan cátedra despues de haber defaulteado la deuda en pesos y habernos endeudado como nadie en la historia que tuvo el coraje, que más que coraje es desvergüenza, de hacer lo que hicieron", exclamó el presidente.

"Tenemos un problema con los dolares, sí", concedió el mandatario. Pero volvió a atribuirla a que "crecemos mucho".

"Es tanto lo que crecemos que, aunque tenemos récord de exportación,n no nos alcanzan los dólares por la cantidad de insumos que tenemos que importar para seguir produciendo. Tenemos una crisis de crecimiento, lo vamos a resolver", dijo Fernández.

Tampoco escatimó en críticas al gobierno de Mauricio Macri.

"Nosotros llegamos al gobierno con una sola obsesión, poner a la Argentina de pie y para ponerla de pie cada argentino tiene que tener un plan de trabajo, un lugar donde encontrar sustento para poder mantenerse y mantener a su familia", sostuvo el presidente.

"Nos tocó el peor de los tiempos, vinimos después de los que recomendaban importaran antes que producir, vinimos después de los que daban créditos para echar gente, vinimos después de los que endeudaron a la Argentina como nadie, cuando se quedaron sin crédito externo quisieron convencernos que gracias a dios existe el Fondo porque nos va a prestar a menor tasa y nos entregaron maniatados con una deuda de 45 mil millones de dólares", apuntó el mandatario al macrismo.

También te puede interesar...