País

"La salud de Milagro Sala está muy deteriorada, no me deja tranquilo"

Desde Jujuy, el presidente Alberto Fernández conversó con Víctor Hugo Morales y advirtió que la situación de la dirigente Tupac Amaru “es grave”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Alberto Fernández aseguró por AM750 que le preocupa la salud y la situación judicial de Milagro Sala. Minutos antes de ingresar al sanatorio donde se encuentra internada la líder de la Tupac Amaru desde el lunes, el Presidente cuestionó la situación judicial que vive la dirigente social.

“Los Derechos Humanos son la base de un estado de derecho”, señaló el mandatario en diálogo con Víctor Hugo Morales, y aseguró que su viaje, además de poder visitar a la referente de la Tupac Amaru y conversar con sus allegados, busca “llamar la atención, tanto para los argentinos como para todo el mundo, de que lo que está ocurriendo no debería ocurrir”.

“Desde siempre planteé lo indebido de la detención de Milagro Sala, la irregularidad que sus procesos judiciales tuvieron. Y su situación es muy grave”, apuntó el presidente. Además, el mandatario puso énfasis sobre su estado de salud: “Lleva 7 años presa, su salud se deterioró mucho y no me deja tranquilo. Lo que quise es acompañarla. Dar testimonio de mi compromiso”.

Más temprano, el mandatario decidió suspender su agenda para hacer un viaje de urgencia a Jujuy. Allí, señaló en sus redes sociales: “Voy a visitar a Milagro, injustamente detenida, enferma, para acompañarla como hice siempre y también para que se muestre esta situación oprobiosa que la Corte sigue sin resolver".

alberto fernandez milagros sala 2

En este contexto, consultado por AM750, el coordinador de la Tupac, Alejandro “Coco” Garfagnini, señaló que la decisión del Presidente representa “un gesto humano enorme”. “En otra etapa de la historia hubiera sido definitorio pero estamos en esta etapa”, apuntó.

Además, dijo: “Tengo todas las críticas políticas a Alberto que se puedan imaginar, pero no puedo dejar de reconocer que humanamente es un tipo fuera de serie. No recuerdo el caso de un presidente yendo a ver a una presa política”.

La salud de Milagro Sala

Tras sufrir una descompensación el lunes pasado, Milagro fue diagnosticada con una trombosis severa. Hasta anoche continuaba internada en terapia intermedia en la clínica Los Lapachos de la capital jujeña, y se le administraba medicación anticoagulante.

Los médicos esperaban su evolución para decidir si seguir con ese tratamiento; una intervención quirúrgica era otra posibilidad, en caso de que no evolucionase como se esperaba.

"Milagro a esta hora está estable pero no deja de ser pasible de complicaciones mayores a las que ahora tiene", dijo el doctor Ariel Rossi, que sigue el cuadro de la dirigente.

También te puede interesar...