Linea Abierta

Mensajes 17-08-2022

Tareas comunitarias

"Ante los destrozos en parques y lugares de esparcimiento, las medidas a tomar tienen que ser más duras. Si no, que el que sea sorprendido rompiendo un parque sea condenado a realizar tareas comunitarias en la calle, como por ejemplo barrer, limpiar terrenos... O sea, que aprendan a gastar la energía en cosas buenas para todos. Eso es querer a la ciudad que amamos, donde vivimos, y tenemos que cuidarla".

Gestión "soberbia"

"Este es un mensaje que yo ya vengo sacando avisos en este sentido. Es para el concejal Mariano Rodríguez Vega, que sale descaradamente a defender la gestión de Luciano di Nápoli. Que este chico dice que 'está con la gente'. Bueno, para mí es todo lo contrario la intendencia de Di Nápoli. Está en contra de la gente. Porque estaba leyendo los ruidos y daños al medioambiente que le ocasiona la empresa Jubete en la zona norte con las herramientas que usa en una cantera, y que los vecinos ya hace tiempo que vienen quejándose y nadie los atiende, especialmente la viceintendenta Grotto. No escucha a los vecinos que le hacen planteos valederos. Entonces, esta es la gestión que está haciendo este intendente junto con los concejales que tiene. ¿Esta es la gestión que él tiene para ofrecerle a la ciudad de Santa Rosa? No escuchar a la gente, a los vecinos... No sirve esta gestión municipal, está cargada de soberbia. Tiene razón el exgobernador Marín cuando dice que 'son soberbios'. Exactamente, especialmente la gestión municipal, son soberbios. Se tienen que bajar un poco del caballo. Que vean los que los votaron. No son peronistas. Son un desastre, y aclaro que soy apolítico, eh".

Ley de Alquileres

"Estaba leyendo en El Diario ese fallo del Superior Tribunal de Justicia con respecto a los alquileres. Me parece bárbaro, porque toda la vida la gran mayoría de las inmobiliarias cobraban de dos a tres meses y siempre perjudicaban al inquilino. A mí me pasó un par de veces cuando tenía que ayudar con el alquiler a mi hija. Si yo le doy algo a alguien para que me venda algo, si hay una comisión la tiene que pagar el dueño de la propiedad en cuestión, o sea un auto o lo que sea. Toda la vida siempre fue así. Pero no, acá la gran mayoría de las inmobiliarias cobraba un mes de depósito, un mes de no sé qué cosa y otro mes de no sé qué cosa.... Tenía que pagar tres meses. Y con respecto a cómo están hoy los alquileres, que se fueron a las nubes, y no veo por qué... Porque no están reparando un inmueble para alquilarlo. O sea, es una locura, son desproporcionados los aumentos de alquileres. Me parece bárbaro que esa comisión la pague el propietario".

Réplica del jubilado

"Le quiero contestar a ese señor Carlos de Villa Santillán, que se ve que tiene intereses con el campo. Yo no le quería contestar más, porque no entiende mi planteo. No puedo estar a la altura de una persona que no entiende mis mensajes. Porque está totalmente equivocado. Él sostiene o piensa que yo critico al campo. No critico al campo como tal, sino que cuando hablo del campo me refiero a los dueños, a los terratenientes, o sea a algunos, a los que tienen arriba de 10.000, 15.000 o 20.000 hectáreas. A esos me refiero, no sea ignorante. Gracias a El Diario, habló el jubilado del centro".

De General Acha

"Llamo desde General Acha. Me llamó mucho la atención la persona que pusieron de abanderada del presente. No sé qué criterios habrán utilizado para designarla. Una curiosidad más que nada, es lo que me genera para que sea designada abanderada".

Homenaje a Leonardo Favio

"Gracias a la gente del Teatro y de Cultura por el espectáculo que ofrecieron en 'La voz de los Iracundos', homenaje a Leonardo Favio. Tocaron la guitarra algunos jóvenes de acá. Un lujo, tenemos artistas excepcionales. Lo pasamos genial".

¿Y el plus patagónico?

"¿Cuándo nos pagarán el plus patagónico? Quiero comentarles que tengo una pequeña empresa en la que tengo tres empleados por día y según la contadora mía tengo que pagarles el plus patagónico. Yo soy jubilado, trabajé 30 años en la Provincia y jamás me pagaron el plus patagónico ni zona desfavorable. Actualmente pasaron 20 años y aún estoy esperando que a los jubilados, pensionados y empleados provinciales nos abonen el plus patagónico. Incluso yo, que tengo una PyME, lo pago, porque tengo que pagárselo a mis empleados. Espero que las autoridades que tenemos se ocupen de este tema. Agradezco muchísimo a Línea Abierta de El Diario, que es el único en el cual podemos expresarnos. Muchas gracias".

Para el SEMPRE y el ISS

"Mi nombre es Marta. Este es un mensaje para el señor gobernador, Sergio Ziliotto, a ver si de una buena vez habilitan el SEMPRE, que es la obra social de la Provincia, que todos los empleados atiendan al público como se debe, de manera presencial en sus boxes de atención, en la farmacia y todas las dependencias. Y lo mismo va para el Instituto de Seguridad Social (ISS), que le hacen hacer cola afuera a la pobre gente que va. Y es una vergüenza cómo tratan al público algunos de seguridad que atienden en la entrada".

También te puede interesar...