Linea Abierta

Mensajes 16-8-2022

Descontrol en La Malvina

"Mi queja es para la Municipalidad de Santa Rosa, por el tema de la Estancia La Malvina, más precisamente en el circuito que hay para andar en bici, caminar o trotar. Hace muchos años que voy al circuito a entrenar con la bici. El otro día fui en el horario de la siesta, como casi siempre lo hago, y esta vez me encontré con un sendero obstruido con una rama gigantesca que fue puesta a propósito por un señor que obstruye los senderos para que no pase nadie porque esta persona practica salto y no quiere que pase nadie por ese lugar. Yo no tenía otra que o volverme por el mismo camino o sacar la rama. Opté por sacar la rama y se me presentó esta persona que practicaba saltos con la bicicleta y de manera muy violenta me insultó, me ofreció pelea porque le había sacado la rama. Yo lo único que hice fue preguntarle si él era el dueño de ese lugar. Y bueno, después de ese intercambio la cosa terminó ahí, pero alguien tiene que controlar lo que pasa allí, porque eso se ha convertido en tierra de nadie. He visto a personas con rifles cazando, otras personas cortando leña... La verdad es que la Municipalidad tendría que hacerse cargo de la seguridad de la Estancia La Malvina. Gracias".

Cristina "presidenta"

"Yo estoy convencido de que tiene que asumir la Presidencia de la Nación Cristina, porque está demostrado que Alberto no tiene el coraje que hace falta para manejar la actual situación social, política y económica. Se requieren medidas extremas contra los del campo y los formadores de precios. Sin eso, todo el esfuerzo de la gente será en vano. Por eso estoy convencido de que Cristina es la única que puede tener una solución a este tipo de problemas".

Aumento para albañiles

"Quería hablar por el tema de la construcción. Estuve hablando con varios empleados y me dicen que hace varios meses que no les dan un aumento. Yo digo: ¿tendrá la culpa el patrón que los contrata? Pertenecen al gremio UOCRA y me decían el otro día que ellos siguen cobrando lo mismo, más o menos $3000 el día. Yo digo: como aumentan las cosas, yo creo que se merecen un poco de aumento. No le echo la culpa a la UOCRA, porque supongo que cada albañil debe tener sus patrones. Pero estuve hablando con varios que están trabajando en los barrios y quedé sorprendido por lo que cobran por día. Muchas gracias".

Caso Coronel

"Estaba leyendo en El Diario el caso de esta chica Yanina Coronel y su expareja Albornoz. ¿Cómo puede ser que una persona que tenga una tobillera electrónica esté caminando como si nada y cerca de donde vive la víctima? Eso pasa porque hay connivencia con sus compañeros de la Policía. Por eso sigo sosteniendo que hay mucha corrupción en la fuerza. Hay mucha corrupción. Así como hay policías buenos, hay muchos corruptos o encubridores de sus compañeros que cometen delitos. Acá la Justicia tiene que investigar a fondo. Sostengo que al jefe de Policía actual y al ministro de Seguridad, Di Nápoli, el gobernador Ziliotto les tiene que pedir la renuncia porque está demostrado que no sirven para los cargos que ocupan. En La Pampa tuvimos un ministro de Seguridad que hacía las cosas bien, pero lo sacaron. Gracias a El Diario, habló el jubilado del centro".

Accidentes de tránsito

"Estaba leyendo en la portada de El Diario la cantidad de accidentes de tránsito que hay tanto en General Pico como en Santa Rosa. Eso es por la desidia de los directores de Tránsito tanto de Pico como de Santa Rosa. Hace años que vengo diciendo que falta la presencia de inspectores de Tránsito acá en Santa Rosa. Además, he dicho que el 80% de las personas no saben conducir. Porque manejar es una cosa y conducir es otra. Yo no entiendo cómo es que les entregan el carnet a algunos. Parece que a la Municipalidad lo que le interesa es recaudar, recaudar y recaudar entregándole el carnet a cualquiera. Porque la verdad es que cada vez la gente maneja peor. Y la mayoría de estos que manejan mal son jóvenes. No los adultos mayores, los jóvenes son que andan como locos. Y esto es en gran parte culpa de los intendentes que no toman medidas".

Para el intendente

"Señor intendente, las calles de Santa Rosa están hechas pedazos. El Cementerio Parque es una mugre. ¿Para qué están los empleados municipales? Por favor, señor intendente, soy peronista de toda la vida y lo seguiré siendo, pero don Di Nápoli está haciendo las cosas muy mal. Las calles, no se puede andar. Todas rotas. Póngase un poco las pilas porque nos está haciendo quedar remal a los peronistas. Póngase las pilas. Los que tienen para arreglar las calles es una vergüenza, los ves que están hablando con el celular y tomando mate, en vez de arreglar la calle. Señor intendente, hágame caso porque si no vamos mal con el partido peronista, vamos mal. Muchas gracias".

Apoya al "jubi del centro"

"Este es un mensaje de apoyo al jubilado del centro. Soy su seguidora. Porque lo que usted opina es el sentimiento del pueblo y la ciudad que uno ama. Acá no cuentan los partidos políticos, es la realidad de lo que se ve. Yo participé en una Comisión Vecinal cuando el intendente era Feliz Molteni. Se reunía en distintos barrios, en distintas fechas y por los problemas de cada barrio. Molteni recorría y luego se decidía qué hacer. No sé si lo de antes fue mejor, sino que un político sentado en una silla no puede hacer nada. Tienen que salir a recorrer, escuchar a los vecinos. Y otro detalle: no se cobraba ni un peso la labor en una Comisión Vecinal. Ahora, si no cobran a nadie le importa. Se terminó eso de la solidaridad con los demás vecinos. Y dejar algo de tu ser al prójimo".

También te puede interesar...