Linea Abierta

Mensajes 8-8-2022

La UNLPam y la CPE

"Qué mal que les resultó la alianza política que hicieron algunas instituciones o 'empresas solidarias' como por ejemplo la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) y la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) con el Gobierno nacional. Porque no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que tienen una alianza política, al menos las dirigencias de ambas con el gobierno que encabeza Alberto Fernández. Bueno, espero que hayan aprendido la lección para la próxima y de ahora en más separen un poco el pensamiento personal o individual con los intereses de las entidades que conducen. Sería bueno que cuenten cómo resultó el 'balance' de esa relación estratégica, si fue positivo o negativo. Esto en el otro diario no se puede decir, y ni siquiera pensarlo. Gracias a El Diario".

Ajuste fiscal

"Ajuste fiscal. Último momento: se igualan salarios a dirigentes políticos. Todos ganarán lo mismo que un jubilado de la mínima. Se suspenden las jubilaciones de privilegio. Quiero ver cuántos quedan si eso se concreta. ¡¡Jajajaja!! Gracias a El Diario".

"Cuidar y respetar" al campo

"El campo trabaja día y noche para producir alimentos y divisas para los argentinos. Yo estoy convencido que tendríamos que cuidarlos y respetarlos más. En el día del ingeniero agrónomo y médico veterinario. Es el sector que produce las divisas que nos permitirán pagarle al Fondo Monetario Internacional (FMI). Gracias".

Falla la autoridad

"Estaba leyendo en la Línea Abierta de la redacción de El Diario a ese lector o lectora que coincide en cómo educar pégandoles a sus hijos. En eso puntualmente no coincido, pero en el resto de lo que propone coincido bastante. Yo veo que cada vez y de manera más notoria la juventud está perdida en su mayoría y hacen lo que hacen. Yo eduqué a dos hijas y jamás les pegué. No comparto el hecho de pegarle una trompada y romperle la cara o generarle algún otro tipo de lesión, eso no lo comparto. Por más que antes nos pegaran con el cinto o con una varita. Pero hoy yo creo que lo que falta o falla en las familias es la figura de la autoridad. Yo creo que los que mandan o deberían hacerlo en una familia son el padre o la madre. Lo que pasa es que ahora los chicos dominan a los padres. No es la forma de educarlos pegarles. Tal vez un chirlo sí, pero no lastimarlos. En este caso que salió en El Diario, esta madre lastimó a su hija. Y algunos apoyan este tipo de 'educación'. No, no, en eso no estoy de acuerdo y no corresponde. Educarlos hablándoles, haciéndoles sentir quién es la autoridad. Pero nunca lastimarlos. Gracias a El Diario, habló el jubilado de Villa Elvina".

Para el IPAV

"Este es un mensaje para el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV). Soy de General Acha, llamo para avisarles, porque no sé si lo saben, que en la calle Padre Buodo al 1000, que ha cambiado mucho de dueños, ahora hace un tiempo que hay otro dueño y no sé si la venden o sale uno y entra el otro, pero lo cierto es que en el patio tienen a un burro, patos, gallinas, conejos y también chanchos. Y como si fuera poco, un pibito que vive ahí anda con un aire comprimido y tira para todos lados. Yo no sé si pagan o no la cuota de esa casa, pero todos sabemos que hay mucha gente que necesita casa y no se la dan. Hagan algo con esa casa. Gracias".

Camino "calamitoso"

"Este es un mensaje para el intendente Luciano di Nápoli. Ya que le gusta tanto sacarse fotos en lugares o instituciones deportivas a las que les brinda algún tipo de ayuda económica o logística, ¿por qué no se da una vuelta por las calles que están detrás de la Laguna Don Tomás, por la zona del asentamiento 'El Salitral' que conduce a la estancia La Malvina, y limpia un poco esos caminos? Si saliera y recorriera un poco más la ciudad, vería que están en un estado calamitoso, solamente se puede pasar con camionetas o algún vehículo medio deportivo, un auto común tiene que hacerlo con muchísima precaución, porque puede romper amortiguadores o algún neumático. Pero claro, eso no se ve tanto, son pocas las personas que andan recorriendo la zona de atrás de la Laguna (para el lado noroeste diríamos para que se ubique mejor). Gracias".

¿Pan y trabajo?

"Estaba viendo en la televisión las marchas de los piqueteros al Santuario de San Cayetano en el barrio de Liniers. No tengo dudas que hay miles y miles de personas que la están pasando muy mal en el país. Pero tengo mis dudas que los que encabezan esas marchas con banderas y bombos pidiendo 'trabajo' sepan de qué se trata eso. Porque conozco casos de gente que participa en esas organizaciones y han tenido 'trabajo digno' como reclaman y lo han dejado. Gracias".

También te puede interesar...