Linea Abierta

Mensajes 2-8-2022

Redondeo con vueltos

"Esta es una queja para la sucursal de una fiambrería que está sobre la calle Lisandro de la Torre casi esquina Gil. Y tienen otra sucursal en la calle Mansilla. Cuando inauguró, hace poco, había unos empleados que atendían muy bien a la gente. Nunca tuve ningún inconveniente. Pero como todo negocio nuevo, después de un tiempo ya empezaron a cambiar el trato, cambiaron los empleados, la atención no es buena, y no solamente eso, sino que por ejemplo hacés una compra de 800 y pico de pesos y como pagás con débito hacen el redondeo a favor del dueño del negocio. Yo gasté 870 y pico y me cobraron 900 pesos derecho. Y pagué con débito. Y no es la primera vez, hace unos meses atrás también me pasó igual. Yo le dije: "¿Cómo me cobrás de más?". Y me dijo: "Lo que pasa es que se redondea para arriba" ¿Ah sí? Mirá vos... Yo tenía entendido que el comerciante tiene que redondear para abajo. Yo creo que debería ir la AFIP a investigar. Gracias".

Venta de alcohol de madrugada

"Buenos días Línea Abierta. A las personas que hacen esta columna las felicito porque transcriben lo que nosotros los lectores expresamos. Se pone todo lo que nosotros decimos. Ahora aprovecho a comunicar que en la calle Crispiniano Fernández han abierto un kiosco en el que venden bebidas alcohólicas hasta altas horas de la noche. Me parece que la Municipalidad tendría que darse una vuelta porque no sé si tiene permitido vender bebidas hasta altas horas de la noche. Y en cualquier momento vamos a tener que lamentar alguna desgracia, porque desfilan para ir a comprar bebidas a ese kiosco a cualquier hora. Sería muy importante que se publique para que la Municipalidad se dé una vuelta y vea cómo funciona ese comercio. Porque no sé si tendrá licencia para abrir hasta altas horas de la madrugada y vender bebidas alcohólicas. Muchas gracias".

Pasaje "de los Pozos"

"La verdad es que es una vergüenza lo que hace la Municipalidad. Toma por tontos a los vecinos. Ahora sacaron un aviso en los diarios anunciando las calles que van a asfaltar... Y veo que no figura el pasaje Rabinad, conocido como el pasaje 'de los Pozos'. No existe para el intendente. Qué pena. Gracias a El Diario por dejarnos expresar. Porque yo veo que este intendente hace oídos sordos a nuestros reclamos. Yo creo que un intendente de una ciudad como Santa Rosa,tendría que caminar sus calles. Yo a este intendente nunca pero nunca lo vi recorrer las calles. Solamente lo veo en algunos canales amigos, dando notas, haciendo propaganda y de figurita, nada más. Yo lo que veo es que hay muchísimas calles en las que rebalsan las cloacas, hay pérdidas de agua, es lamentable el estado general de la ciudad. Señor Di Nápoli, por favor reaccione. Si llega a pasar por el pasaje 'de los Pozos' se va a dar cuenta de lo que le decimos. Es más, lo invito a que pase algún día caminando, además le va a hacer bien. Caminar es muy saludable".

Gran diferencia en precios

"Esta es una advertencia para la gente en general. Tengan cuidado con esa casa de electricidad que está en la avenida Spinetto. El otro día fui a averiguar por un disyuntor y me pidieron $6900, voy a otra electricidad y por el mismo disyuntor me pidieron $4200. ¿Cómo puede haber tanta diferencia? Algunos acá están estafando a la gente... No puede ser eso. Gracias".

Faltan escribanos en Acha

"Este es un llamado para el Colegio de Escribanos o para la autoridad que corresponda. Necesitamos de manera urgente uno o dos escribanos más en General Acha, dado que la titular de una de las licencias está suspendida o desafectada por motivos que no viene al caso mencionar. O sea que hay un solo escribano para toda la ciudad o sección, o para una gran zona. Urgente se necesita que habiliten matrícula para dos escribanos más, por lo menos. Los trámites se traban muchísimo si no es así. Muchas gracias".

Padre "abusador" I

"Qué denigrante lo que ha hecho ese padre de Toay con su propio hijo, una criatura. Ese tipo no tiene que salir más de la cárcel. Se tiene que quedar de por vida encerrado. Es vergonzoso lo que ha hecho. Lo que no entiendo es por qué no se da el nombre del remisero. Así la gente se entera quién es. Porque así como hizo con su hijo, lo puede llegar a hacer con otro. Muchas gracias".

Padre "abusador" II

"Ya no se puede confiar en nadie. Es una vergüenza que sean los propios padres los que violan a sus hijos. Eso demuestra que estamos frente a una sociedad enferma que ha perdido todo tipo de valores. Para estos casos, se tiene que saber el nombre y apellido del violador. Es un hdp".

Menores "revoltosos"

"Este es un mensaje con respecto a El Gallito que salió de esos menores de edad que están haciendo estragos en el barrio Butaló. Bueno, ya es moneda corriente eso. Yo ya he sacado varios mensajes con respecto a la inactividad e ineficiencia del jefe de Policía y del ministro de Seguridad. Hace rato que tendrían que haber renunciado. Y si no renuncian ellos, el gobernador les tendría que pedir la renuncia. ¿O no ven las autoridades lo que pasa todos los días con la inseguridad en Santa Rosa? A estos menores, si yo fuera vecino de ese barrio los corro con un palo. Esta es la educación que yo vengo criticando hace muchos años".

También te puede interesar...