Linea Abierta

Mensajes 27-7-2022

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un lugar para el SEM

"Me quiero referir a una parte de la salud. Me refiero al Servicio de Emergencias Médicas de una ciudad como Santa Rosa, que es capital de provincia. No tiene lugar propio. El espacio que tiene actualmente es un baño compartido para 5 o 6 personas en una pieza de 2x3. Paredes descascaradas, con muchísima humedad. No hay lugar para maniobrar con las ambulancias, y estoy haciendo referencia al que funciona en la Asistencia Pública. Los choferes tienen que tener muchísimo cuidado con la gente que se cruza, no tiene un lugar propio hace 30 años. Es una vergüenza. Eso es falta de voluntad política, no construir un lugar para el único servicio de emergencias que tiene la capital provincial. ¿Por qué no le dan una solución definitiva al tema? Se debe tener buena voluntad y hacer las cosas bien, pónganse de acuerdo y no dejen a la deriva a estos profesionales que los necesitamos hoy y siempre. Pónganse de acuerdo, señores funcionarios de Salud. Trabajen como trabaja esta gente, que pasan horas y horas arriba de las ambulancias. Y gracias a Dios son excelentes. Porque resulta que alquilan terribles locales para el Registro Civil, para el Registro de la Propiedad, y esta gente de Salud no tiene un espacio físico.... Por favor, tengan un poco de consideración con estos empleados de un sector que es clave y vital. Muchas gracias a El Diario".

Plaza "mal cuidada"

"Esta es una queja para la gente de Espacios Verdes de la Municipalidad de Santa Rosa y para ver si el intendente hace algo. En la plazoleta que está en la esquina de La Rioja y San Juan hace mucho tiempo había un placero bastante bueno que se jubiló, mandaron a otro que estuvo unos meses y lo corrieron, lo llevaron a otra placita. Viene mucha gente a ese espacio verde, pero hay un banco sano, otros dos bancos rotos, una hamaca sana y tres rotas. Y los chicos no tienen juegos sanos para jugar. A ver si la gente de Espacios Verdes revisa y hace el recorrido para ver el estado de las plazas en los barrios. Gracias".

Autos de concesionarias

"Estaba leyendo en El Diario de hace unos días atrás que la directora de Tránsito Guillermina Castro dijo: 'Estamos pensando en acciones más coercitivas...'. ¿Por qué no actúan de manera severa como tendrían que hacerlo? Yo si hubiera sido director de Tránsito ya los hubiera sancionado y sacado los autos de la calle. Porque no pueden estar ocupando la vereda. Que los guarden en un galpón como corresponde o déjenlos adentro de la agencia, no tienen por qué estar ocupando la vereda y encima se agarran media cuadra o toda la cuadra. Si tienen muchos autos, es un problema de ellos, que alquilen un galpón y métanlos adentro".

(In)seguridad bancaria

"Este llamado es para los del banco. ¿Por qué cuando alguien quiere abrir una cuenta bancaria no va y está presente en el banco con su DNI para que no hackeen más? Porque estamos escuchando que hoy por hoy cualquiera con un celular abre una cuenta con un DNI falso y hacen desastres. Antes los del banco y todos los que trabajaban en un banco eran unos señores, había más seriedad, más seguridad, y además tenías que ir ahí con tu DNI y se hacían todos los controles para saber que eras vos el titular de esa cuenta. ¿Por qué no se vuelve a ese sistema de trabajo? Porque tanta modernización y tanta tecnología que hay hoy no sirve porque te hackean las cuentas como quieren. Gracias".

Marino, "no de nuevo"

"Este es un mensaje para el señor Juan Carlos Marino. Como afiliado radical la verdad es que me da vergüenza que otra vez este señor se postule como candidato a gobernador. ¿Hasta cuándo va a seguir insistiendo? Si es un perdedor. Es un tipo que quiere seguir viviendo de la política, como si no lo hubiera hecho hasta ahora... Respeten a la historia de la Unión Cívica Radical (UCR). Gracias".

Gobierno municipal = Gobierno nacional

"La gestión municipal de Luciano di Nápoli y los de la oposición acá en Santa Rosa se parecen al Gobierno nacional. No hacen nada, pero absolutamente nada, para el bienestar de la población, de la gente. No hacen nada en materia de seguridad, ni en obras ni en nada, ni espacios verdes, en nada. En este caso, en el barrio Malvinas Argentinas que hace ya varios meses que los vecinos tienen que soportar una pérdida de agua. Las bicicletas y las motos arriba de las veredas en el centro, los inspectores de Tránsito que no existen ni controlan el buen tránsito. Los autos pasan los semáforos en rojo frente a la plaza. Estacionan sobre la senda peatonal, en el cebreado. Es un desastre la ciudad en casi todos los aspectos. Las mesas y las sillas en las veredas, los autos ocupando media cuadra sobre la vereda. No hacen nada, y después quieren que la gente los reelija... Son inservibles, y la oposición mira para otro lado o no hace nada. Esta gestión municipal parece la gestión de Alberto Fernández".

Balanza "sin freno"

"Este es un mensaje para la frutería de la calle México. Por favor, a los dueños, que cambien la balanza porque están robándole a la gente. No se puede pesar la mercadería porque la balanza no se detiene. Es una sinvergüenzada lo que hacen. Compren una balanza nueva que funcione, por favor".

También te puede interesar...