Linea Abierta

Mensajes 31-12-2020

No quiere la app (I)

"Este es un mensaje para agradecerle al señor Di Nápoli por la feliz idea del estacionamiento medido con el teléfono celular. Es una vergüenza lo que hizo, sobre todo con respecto a los adultos mayores. Porque habemos muchos, entre los que me incluyo, que no sabemos manejar el celular. Yo, teniendo coche y teniendo carné, me voy a tener que ir al centro a hacer los trámites en taxi o remís porque no sé manejar la app que va a meter el intendente. Ya le va a tocar llegar a viejo. Bueno, a lo mejor como sabe manejar la tecnología tal vez no tenga problemas, pero yo no. Tengo 80 años y nunca aprendí ni voy a aprender. Que tenga un feliz año nuevo, aunque lo que hace es vergonzoso. Gracias a El Diario y que lo pasen muy bien. Felices fiestas para cada uno de ustedes, que se lo merecen porque nos atienden y sacan nuestros reclamos".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Alerta: estafas

"Habla una vecina de Santa Rosa para avisar que por favor tengan cuidado con las estafas telefónicas. Mis padres estuvieron a punto de ser estafados por una llamada telefónica con la característica 0261. Los que reciban llamados o mensajes de ese tipo por favor no respondan. Gracias a Dios no pasó nada, pero hay que estar atentos y cuidarnos entre todos. Espero que no le suceda a nadie más. Gracias".

Para el EMHSU

"Quisiera hacer un reclamo. Sinceramente los vecinos estamos cansados de reclamar al EMHSU, que es la encargada de la limpieza urbana. En la calle Río Negro, entre Jujuy y Antártida Argentina, hace más de 20 días que no pasa el barrendero. Es todo una mugre, no barre nadie la calle. Y le aviso al intendente que nosotros pagamos los impuestos, y la calle tiene que estar limpia. En otras calles se barre martes, jueves y sábados, pero en la Río Negro no barren nunca. Hace más de 20 días. Es una vergüenza ver cómo está la calle. Muchas gracias Línea Abierta".

Prioridad al vacunar

"Estaba leyendo el otro día en la portada de El Diario que el gobernador Sergio Ziliotto fue el primero que se colocó la vacuna contra el COVID-19. No entendí lo que quiso demostrar el gobernador. Puedo intuir algo, pero me parece que se equivoca. Porque las primeras personas que se tendrían que vacunar son los integrantes de Salud, que son los que están al frente de esta pandemia, en contacto permanente. Esas son las personas primordiales y después el gobernador. Hizo muchas cosas buenas, pero en esta me parece que le erró. Insisto, primero los de Salud, y después el gobernador y los funcionarios. Así lo veo yo. Habló el jubilado del centro".

No quiere la app (II)

"Es una locura lo que pasa con el estacionamiento en Santa Rosa. Por eso esperamos que siga vigente la vieja forma de pagar el estacionamiento medido en la ciudad, con la tarjeta. Que no implemente nunca para Santa Rosa el pago del estacionamiento con los celulares, porque eso sería una verdadera desgracia para la mitad de la población que no sabe usar las apps. Antes que implementar eso, que tape los pozos de la ciudad, que arregle las cloacas, que junten las ramas y árboles que tiró el temporal, que en muchos lugares todavía están en el medio de la calle. En la esquina de Pico y Sarmiento hay pozos como para colocar árboles. Es terrible los pozos que hay. Que cuide más la ciudad y tape los pozos, antes que la pavada esa de la app. Gracias".

Contra el aborto

"Yo comprendo a todas las mujeres que quieren que se despenalice el aborto, pero antes deberían preguntarse cuáles fueron los pasos que dieron para llegar a esa medida tan drástica. El embarazo significa un acto de amor al crear una vida. Y si no lo deseás, hoy en día hay muchos métodos disponibles y al alcance de todas. Si no querés tener más hijos, podés ligarte las trompas, y si no hay muchos otros métodos anticonceptivos al alcance. Todo en la vida es tomar las precauciones cuando sabemos que algo así puede ocurrir. Se pueden dar casos de violación o personas discapacitadas, que de hecho ya está permitido en esos casos, pero no todo es así en la vida, chicas".

Animales abandonados

"Con el problema de APANI y sus animales, yo pienso que todos los animales domésticos deberían estar registrados, con una medalla, y registrar a los dueños porque son las personas que están detrás de cada animal que nos acompaña en la vida. Pero algunos, muy malas personas, cuando se les da la gana, los tiran afuera de sus casas o los abandonan. Entonces se tiene que hacer un registro de propietarios de mascotas. El que abandona a un animal, se le tiene que aplicar una multa. Y al animal abandonado, buscarle un nuevo hogar".

También te puede interesar...