Linea Abierta

Mensajes 14-1-2022

Al diputado Avendaño

"Estaba leyendo lo que dice el diputado provincial Avendaño, expresando que como sociedad ''tenemos que cuidar a los nuestros''. Me gustaría que me aclare qué quiere decir cuando dice ''los nuestros''. ¿A los peronistas? ¿O a quiénes? Ah, sí... Obviamente que debemos protegernos, pero bueno, ahora que hubo un accidente en Catriló, ahora se acuerdan, pero en ese paso a nivel hubo muchísimas muertes. Recuerdo que en el año ''69 el tren llevó por delante al padre de un compañero mío y lo mató. El tren pasa por la vía. El problema es que ese paso a nivel nunca fue puesto en buenas condiciones, como por ejemplo colocarle una barrera o alguna otra indicación y medida de seguridad, porque cruza una ruta nacional. Pero ahora dice que es una persona esperanzada... ¿Esperanzada en qué? Dice: ''Toda acción y medida preventiva es insuficiente cuando está en juego la vida de nuestros semejantes''. Y dice que ''podemos ser mejores''. Sí, ya lo creo, pero a él le falta un rato para ser mejor, eh. ¡Ratazo! Como a muchos de los diputados. ¿Quiénes son los nuestros? Porque por ejemplo en mi caso, yo cuido a mi perro porque es mío. Tal vez quiere decir: ''Cuidemos de nosotros mismos'', pero eso es una obviedad. Es un discurso mediocre el de Avendaño, esa es la dirigencia que tenemos".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Para Horacio di Nápoli

"Este es un mensaje para el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, con relación a las denuncias en la Policía. ¿Por qué cuando uno va a hacer una denuncia y la otra parte no va lo dejan así nomás, como si no hubiera pasado nada? Eso quería preguntarle o que me explique el ministro de Seguridad".

¿Colonia sin vacunados?

"Este es un mensaje para alertar de que a la colonia de vacaciones de adultos mayores va gente que no está vacunada. Y todavía lo comentan como si fuera algo positivo. Por favor, a las autoridades les pido que les pidan a esas personas algún certificado, porque así es como se incrementan los casos".

De Colonia Santa María

"En la Colonia Santa María están levantando firmas por lo que pasó con el muchacho de Alpachiri. Pero no vi ninguna planilla cuando por mucho tiempo no tuvimos médico en el pueblo o cuando el exintendente, cuando vio que podía perder las elecciones, de la nada consiguió un chofer para la ambulancia. O incluso cuando los radicales hicieron que ingrese una enfermera, que necesitaban afuera de la comuna. A mi casa no vinieron con la planilla, pero si llegaran a venir les diría que acá también padecemos la mala política, no hace falta ir a ver lo que pasa en otros pueblos".

"Déjelo a Kohan"

"La verdad, la verdad, ¿por qué no dejará actuar al ministro de Salud, al doctor Kohan? Que es un señor médico. ¿Por qué no lo deja actuar y hacer las cosas a él? Se pone a decir cosas que no son, y se nos viene encima esta nueva ola del virus. Si seguimos haciendo mal las cosas, toda La Pampa va a estar atacada por esta nueva ola de coronavirus. Porque usted no es médico, señor gobernador, déjelo al doctor Kohan, por favor. O aprenda primero a manejar una provincia en el estado en que se encuentra. Le falta mucho, mucho, eh... Gracias a El Diario por dejarnos expresar".

Manejo de la pandemia

"Este mensaje es para los gobiernos nacional, provincial y municipal. Que alguien nos ayude a interpretar la política sanitaria. Se suspende un festival en el autódromo de Toay con 10 días de anticipación, pero se permite el Festival de Calles, en el Festival de Jesús María todo el mundo sin barbijos, y cada cual hace lo que quiere. Esto demuestra la inutilidad de estos tres gobiernos con el manejo de esta pandemia. Gracias".

Sugerencia de lector

"Gracias a El Diario por dejarme expresar. A esa persona que se queja porque la ciudad está muy sucia y los impuestos son caros le digo que tiene razón, los impuestos son muy caros, y cada vez los pagamos menos. Pero eso de que la ciudad está sucia no creo que sea todo culpa solamente del intendente. La ciudad está sucia porque nosotros somos sucios y la tenemos que cuidar un poco más, por lo menos el frente de nuestras casas. Yo veo que se saca la basura a cualquier hora, los perros vienen y rompen las bolsas, nadie cuida esos 10 o 15 metros de frente que tiene, hacer un jardincito y regarlo, barrer la vereda, arreglar la vereda... Nadie se ocupa de eso. Yo creo que el intendente no puede hacer todo. Meterse en todo. Yo soy apolítico, no me importan los partidos políticos. Pero todos los vecinos tenemos que colaborar un poco. Y los que se quejan porque no pasa el regador, les digo que con un balde o dos por día que le echen a la calle, ya riegan la calle, con que eso lo haga cada vecino no precisamos regador. Pero no le echemos toda la culpa al Gobierno. Además, ya sabemos lo que son los políticos: están todos panza arriba y muertos de risa en Miami con la secretaria. Pero somos los vecinos los que tenemos que cuidar el orden y la limpieza de la ciudad".

También te puede interesar...