Linea Abierta

Mensajes 6-12-2021

Encontró anteojos

"Ayer, domingo, a la tarde, cerca de las 16 horas, encontré un par de anteojos recetados de marco negro en la avenida Uruguay, a la altura de la capilla del Colegio Domingo Savio. Su dueño o dueña puede comunicarse al 15518361".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Bono "solidario"

"Qué caraduras que son los empleados públicos que dicen que ganan 100.000 pesos, que son la mayoría. Son unos cararrotas para decir que no les alcanza el sueldo. ¿Qué queda para los jubilados provinciales que ganamos la mínima? No nos alcanza para pagar impuestos, servicios, no nos podemos vestir, no podemos comprar los medicamentos que son indispensables para vivir. Estamos cansados de comer fideos. ¿Por qué no nos otorgan un bono mayor, para ser justos y solidarios? Gracias al gobernador y gracias a El Diario porque siempre nos escuchan".

Presión impositiva

"Hay muchísima incertidumbre en el sector del campo. El campo produce a cielo abierto. Y su producción se cotiza en base a la oferta y la demanda. El Estado recibe sus beneficios con constantes aumentos en las cargas impositivas y gasta a mano llena. No obstante ello, tenemos una inflación galopante y más pobreza. ¿Qué es lo que pretenden quienes están al frente del Gobierno nacional en este momento? No solo no logran bajar los precios de los alimentos, sino todo lo contrario, y encima ponen trabas al único sector que genera divisas para el país en cantidades siderales. La verdad es que no tienen ningún sentido las medidas económicas del Gobierno nacional. Es un desgobierno".

Prevenir "otro caso Lucio"

"Este mensaje es para todas las asistentes sociales de la provincia, y en especial a las que intervinieron con el caso de Lucio. Muy triste es el caso de este niño. Pero les advierto que acá en Toay hay una señora que tiene varios hijos. Vive a dos cuadras de una asistente social, y casi enfrente de la casa de ella vive otra mujer que trabaja en el hospital y que ocupa un cargo de jerarquía y a la vuelta vive otra mujer que trabaja en la Municipalidad de Toay. Todo el mundo sabe acá en Toay que en esa casa es todo joda, bebidas alcohólicas y otras yerbas que corren. Tiene todos los beneficios sociales que cobra por sus hijos, asignaciones y demás. Ahora: ¿qué es lo que van a esperar, que haya otro caso Lucio acá en Toay? ¿Por qué no toman medidas y previenen este tipo de aberraciones? Yo creo que está claro que hay mucha gente en el Gobierno de turno que es totalmente inoperante, no se preocupan por los ciudadanos, dejan que la gente haga lo que quiera. Hay denuncias hechas, ha ido la Policía, y no hacen caso a las advertencias que les han hecho. Los vecinos no vivimos en paz, ¿por qué no toman medidas con esta persona? Vive cerca de la cancha de Guardia del Monte. Y la asistente social espero que se mueva un poquito más, porque para eso le pagamos. El pueblo le paga para eso, para que se preocupe por este tipo de situaciones sociales. Muchas gracias".

Muerte de Lucio I

"Por la nota a Silvina Blanco, la abogada defensora de las homicidas de Lucio. Cuando ya creí haber visto todo, ¿ahora sale diciendo que las encontró abatidas, angustiadas y desorientadas? ¿Después de haber matado a un niño tienen el descaro en decir que se sienten angustiadas? ¿Me están jodiendo? ¿Luego de haber matado a un niño me vas a decir que se sienten abatidas? ¿Me están jodiendo? Luego de haberlo torturado por meses hasta la muerte del niño, ¿me vas a decir que están desorientadas?".

Muerte de Lucio II

"Estaba leyendo los cientos de comentarios por la nota que publicó El Diario en la edición web a la defensora de Magdalena Espósito y Abigaíl Páez. Por supuesto, casi todos o la mayoría en contra de estas dos chicas. Ahora, a todas esas personas que comentan de manera agresiva algunas les digo que es la ley la que nos da derecho a una defensa, aun habiendo cometido el peor de los delitos. Tenemos derecho a ser defendidos y ser considerados inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Hasta a los violadores de bebés se les garantiza un abogado defensor, es parte de los derechos de la ciudadanía. Si está bien o mal, es justo o no, es otro tema. La ley es pareja para todos a la hora de garantizar defensa. Gracias Línea Abierta".

Muerte de Lucio III

"En cualquier otro país más o menos civilizado, si hubiera pasado algo similar a lo que pasó acá con Lucio Dupuy, al otro día hubieran echado a uno o más funcionarios responsables de las áreas involucradas. Pero acá, en la provincia de La Pampa, es muy raro que echen a alguien. El sistema funciona así. Y no se toca. Mejor dicho, viene funcionando o venía funcionando así durante varias décadas atrás. Pero parece que ahora se les empezó a enquilombar todo. Acá están pasando cosas que no hace mucho tiempo atrás eran impensadas que sucedieran en la provincia. Me parece que el gobernador Ziliotto tiene que ser más rápido y severo con los funcionarios y funcionarias que no funcionan, como dijo una señora que preside el Senado de la Nación. No sé si se entiende... O a lo mejor les tienen que hacer un dibujito, como decía un integrante del gabinete nacional. Gracias a El Diario".

También te puede interesar...