Linea Abierta

Mensajes 28-7-2021

"Progresismo" de cotillón

"Veo que el Gobierno Municipal toma algunas banderas del "progresismo" y está bueno que así sea. Pero me parece que hay un "progresismo" de cotillón. De la boca para afuera, como pasa en muchos órdenes de la vida. Y es muy común en la política. El otro día pasé por la esquina de Gil y Lisandro de La Torre, donde hay una especie de galería o shopping con gimnasio y varios comercios. En un bicicletero había una bicicleta bien puesta, pero sobre la vereda (bien en el medio de la vereda) habían dejado estacionada una moto. O sea, mal estacionada, las motos no pueden estacionar sobre la vereda. Y esto pasa a escasos metros de la Municipalidad, o sea, hay personas que cometen infracciones en la cara de los funcionarios municipales y no toman ninguna medida. Me pregunto: ¿qué pasaba, si en ese momento una persona ciega o no vidente caminaba por ese sector? No podía hacerlo, era imposible porque la rueda de la bici casi tocaba la moto. Pero para promocionar el "lenguaje inclusivo" o el "cupo trans" son rápidos. Yo creo que el "progresismo" de buena leche empieza por esas cosas. Incluir a las personas con movilidad reducida, ciegos o sordos. No sé, me parece".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

¿Y la Sputnik II?

"Este es un mensaje para el señor gobernador de la Provincia. ¿Qué pasa con la segunda dosis de Sputnik? Atentos pampeanos. No votemos en las elecciones hasta que no estemos todos vacunados con las dos dosis. Es una vergüenza que pase esto. Hace más de tres meses que estamos esperando la segunda dosis y no pasa nada".

Aumento para Salud

"Escucho que hay un paro de enfermeros y médicos a nivel nacional que reclaman una recomposición salarial. Y eso es una tragedia. Se tienen que bajar un 30% el sueldo los y las funcionarias políticos y judiciales, y otorgarles un aumento a todo el personal de salud, que son los héroes del momento. Son los que están en la línea de fuego. No hagamos más cháchara de esto".

Denuncia en el SOEM

"Estaba leyendo en la edición de El Diario la denuncia y renuncia por violencia de género, que se produjo en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM). La verdad es que yo apoyo a esa señora que hace la denuncia, Dora Parada, que ocupaba un cargo en el sindicato. Y la felicito por animarse a dejar un cargo importante dentro de un gremio. Porque hoy en día todas las personas se pelearían por tener un puesto en cualquier gremio que sea. Yo soy un jubilado de 69 años y he pasado por al menos 10 sindicatos distintos a lo largo de mi vida laboral. Y la mayoría son todos sinvergüenzas, malandras. Los conozco a casi todos acá en Santa Rosa. También conozco los de otras provincias en las que he trabajado y son todos iguales los sindicalistas. La gran mayoría son así. Nunca me gustó el secretario general del SOEM, Rojas. Después se candidatean a diputados, o senadores... Como el caso de Guillermo Pereyra. No tenía ni dos pesos en el bolsillo en esa época. Y hoy más jóvenes se meten en el sindicato, a los 30 ya los tenés de secretario general. Antes por lo menos recién agarraban a los 50 o 60 años. ¿Y qué hace la Justicia que no le pide la renuncia a Rojas? La Justicia deja mucho que desear. Gracias a El Diario, habló el jubilado del centro".

Otras patologías

"A todos los señores del hospital. Les quiero preguntar: ¿cuándo van a empezar a atender los médicos? Porque hay médicos que con la excusa de la pandemia hace un año y medio que no atienden. Y ahora, resulta que la gente no se está muriendo por COVID, sino que se muere de otros problemas. No atienden los médicos hace un año y medio en el hospital Molas. Por favor, empiecen a atender, como era antes. Porque yo pienso que el sueldo lo siguen cobrando. Yo le preguntaría al ministro, ¿qué pasa con los médicos? Y si no, que manden a otros médicos, pero que atiendan. La gente se sigue muriendo de otras cosas, muchachos".

Reclama desagüe

"Hablo sobre el desagüe que hay en la calle Unanue. Soy vecino del barrio Butaló III y veo que están por hacer el asfalto en la calle Unanue, entre Macachín y la avenida Perón. Me parece muy bien, porque esa arteria está destruida desde hace muchísimo tiempo, después de tantos reclamos de los vecinos. Pero lo que pasa es que cuando llueve, el agua que viene desde la calle General Acha pasa por la Macachín y se acumula en ese tramo de la Unanue, y sube a las veredas para desembocar en la avenida Perón. Y luego, por último, corre hacia la laguna. Técnicos de la Municipalidad habían dicho que estaba prevista una tubería de desagüe bajo tierra, para evitar esta acumulación de tanta agua. Por favor, el desagüe antes del asfalto. Porque si no, van a tener que romper nuevamente el asfalto recién hecho. Las cosas se hacen estudiadas previamente. Muchas gracias".

También te puede interesar...