Linea Abierta

Mensajes 25-2-2021

Por las vacunas

"Llamo por el Ministerio de la vacuna VIP. Digo yo, ¿cuántos no fueron a vacunarse y sobraban vacunas y los encargados de administrarlas se las colocaron a los que querían ponérsela? Para no tirarlas. Eran pagadas y muy caras, por cierto. Todos los días salían en los diarios que así ocurría. El presidente, ¿no lee los diarios, ni escucha las noticias? Aquí en Santa Rosa pasa lo mismo, no se sabe ni dónde ni quién puede vacunarse. No difunden en los diarios ni en la TV dónde ir a vacunarse. Gracias".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Agrupaciones gauchas

"Hablo desde Uriburu. Estaba leyendo en El Diario del martes pasado que las agrupaciones gauchas marcharon por Anguil, Uriburu, Lonquimay y Catriló... La gente de Uriburu no pudo marchar en su pueblo y tuvo que ir a apoyar a las agrupaciones de Anguil. Porque, según el señor intendente de Uriburu, no les iba a recibir el petitorio. Además, explicó que si los animales ensuciaban la calle, eso lo tenían que limpiar ellos. Yo fui uno de los que concurrió a Anguil a acompañar al grupo La Maroma y vi cómo el intendente Delahaye recibió a las agrupaciones y agradeció al pueblo de Uriburu por haber colaborado con Anguil. Muchas gracias".

Tractor de Acha

"Hablo desde General Acha. El otro día venía viajando desde General Acha a Santa Rosa y me encuentro con el tractor municipal de General Acha, desmalezando las banquinas. Lo que más me sorprendió fue el circo que se montó para eso. Porque había motos y otros vehículos custodiando al tractor. Faltaba "Piñón Fijo" para que estuviera el circo completo. ¿Qué jurisdicción tiene a empleados municipales sobre una ruta nacional? También nos preguntábamos si pasaba algún accidente. Seguramente lo paga Juan Pueblo. Creo que todos sabemos que cuando los tractores hacen este tipo de trabajo, lo hacen solos y con balizas intermitentes para advertir que hay un vehículo trabajando. Yo le diría a la gente de La Pampa que si quieren ver un circo show, vengan a General Acha a ver el reality show del intendente Sabarots".

Automovilista desaprensivo

"El martes 23 de febrero, a las 16:30, casi fui atropellada en la esquina de Garibaldi y Alem por un auto que dobló de manera muy rápida y, gracias a que soy una persona relativamente joven, pude subir rápido al cordón de la vereda. Solamente alcancé a mirar la patente del auto que era AB524VM, la verdad es que lamento muchísimo que la gente maneje de esa manera, tan abrupta. El conductor era un hombre que pasaba los 50 años. Uno no sabe a quién recurrir cuando le pasan esas cosas. Giró de manera abrupta y sin mirar. Después nos lamentamos cuando colocan estrellas amarillas. Lamento que en la ciudad de Santa Rosa se maneje tan mal. Disculpen que acuda a El Diario, pero por lo que veo es el único medio en donde uno se puede sacar la bronca de las cosas que le suceden. Gracias por publicar el mensaje".

Aislados en Uriburu

"Hablo desde Uriburu, Pascual Fernández y la viceintendenta, pidiendo al pueblo de Uriburu que se cuiden, que no hagan comidas familiares. Sin embargo, el señor intendente hizo un asado hace 20 días en la laguna "Ojo de Agua". Luego supimos que se contagió el coronavirus. No solo él, sino que además se contagiaron su señora esposa, su hijo, su hermana, su sobrina, y ahora en Uriburu debe haber unas 30 personas con coronavirus, más los aislados. Yo soy un abuelo, una persona mayor de edad. Hace un año que estamos guardados. Y ahora llegó a Uriburu el virus de manera muy fuerte. ¡Qué falta de responsabilidad del Ejecutivo! No hay responsabilidad, muchas gracias a El Diario".

Maltrato animal

"Este es un mensaje para todas las entidades protectoras de animales. Yo paso cada tanto por una casa de la calle México y Chile y resulta que en un patio de una casa de esa esquina tienen a un perrito atado. Siempre lo veo que el pobre animal no sabe dónde ponerse para protegerse del sol y el calor. Va para atrás, va para adelante, se mete en una cucha el pobre. En algún momento, algunos vecinos dijeron que iban a denunciar el caso, pero no sé si eso pasó. Porque hubo unos días que no se lo vio al perro. Pero después volvió a estar ahí en las mismas condiciones, al rayo del sol, sin agua, porque tiene el recipiente tirado en el piso. Yo soy de Ataliva Roca y paso por esa zona a repartir y no puedo hacer un seguimiento. Pero cada vez que paso por ahí me parte el alma ese pobre animal. Porque en algún momento, si sigue en esas condiciones, se va a terminar muriendo. Por favor, alguien que pueda que haga algo".

Chatarra en la Uspallata

"Este es un mensaje para decirle a la Municipalidad o a la persona que se tenga que ocupar que es una vergüenza lo que pasa acá en la calle Uspallata y Asunción del Paraguay. Hay dos casas que están llenas de autos de un supuesto mecánico que está en la esquina. Es un chatarrerío espantoso, lleno de ratas y de mugre. Por favor, si están compactando autos para venderlos como chatarra, por favor que vengan a la calle Uspallata y Río Bermejo. Gracias".

También te puede interesar...