Linea Abierta

Mensajes 15-2-2021

Réplica desde Unanue

"Este es un mensaje para la persona que llamó a Línea Abierta por lo de la empleada que defiende ATE. ¿No se acuerdan las veces que nos ayudó a todos acá en el pueblo? Muchos tenemos trabajo gracias a ella. Hagan memoria. Y no defiendan lo que hace el jefe comunal. Gracias".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ayuda escolar

"Soy empleado estatal. Tengo cuatro hijos. Y quería saber cuál será el monto por ayuda escolar a pagar en este 2021. Los tengo a los cuatro en la escuela. Pero con los precios actuales no podemos comprar una caja de lápices. Pueda ser que nos dé una buena ayuda el Gobierno pampeano de Ziliotto. Yo lo apoyo en todo, porque demasiado está luchando por la provincia. Está todo muy difícil. Y hay que comprar muchas cosas para la escuela... Que guardapolvos, útiles y encima elementos de sanidad por la pandemia. Y está todo muy caro. Espero que nos den una buena ayuda, gracias".

Ironía desde Toay

"Soy Carlos de acá de Toay. Quería felicitar al señor intendente y a la directora de Deportes porque el otro día juntaron a todos los veteranos para jugar en las cuatro canchas. Bueno, imaginen o saquen la cuenta de cuánta gente juntaron.... Y a eso hay que agregarle árbitros, líneas, asistentes.... Y encima en un solo vestuario... No sé, me parece que es mucha gente amontonada en el marco de la pandemia por el COVID-19. Ahora, le digo al intendente que de todos los que estaban jugando ahí ninguno era de Toay. O sea, les abrimos las canchas nuestras a los de afuera. Y los que pagamos los impuestos somos de acá de Toay y no jugamos".

Por el Megaestadio

"¿Qué festeja el actual gobernador Sergio Ziliotto en poner la última chapa del techo del galpón (Megaestadio) que inició Carlos Verna? El pueblo festejó cuando el general Perón hizo la Escuela Hogar de acá de Santa Rosa, en casi tres años. Fue un lujo eso. Después, de las obras de ahora no se puede festejar ninguna, porque son unos chantas. ¿Ese galpón tiene piso, baños, luz, revoque fino? No tiene nada. Cuando Verna se candidatee a senador nacional todos los chupavísceras van a estar a la orden del día".

No quiere las "apps"

"Me da bronca e indignación ver que todas las oficinas del Estado, sea provincial, municipal o nacional, cuando uno va a sacar un turno te dicen de las aplicaciones online. Y a nosotros, los adultos mayores, nos resulta muy difícil, si no imposible, operar con esa tecnología. Además, uno ingresa los datos que piden y a cada rato te salen carteles que no corresponde, y te pasás una o dos horas y no podés solucionar el trámite. ¿Por qué no hacen lo mismo con la farmacia, con los restaurantes o los bares, con los supermercados, con todos los comercios que están habilitados? Es una vergüenza y me da bronca e indignación lo que hacen. El otro día estuve una hora para terminar un trámite en Hidráulica del municipio. No quieren laburar, no vengan con la excusa de la pandemia y el virus... No quieren laburar, por eso ponen todas esas pavadas, para no laburar. Nos empujan a solucionar los problemas de manera clandestina. Pónganse las pilas. Atiendan igual que atienden en un supermercado, en una farmacia o en cualquier comercio habilitado, porque todos corremos los mismos riesgos. Habló el jubilado del centro, gracias a El Diario".

Por Ley de Policía

"Este es un mensaje para el señor gobernador y sus funcionarios, y diputados. Recuerdo que en una reunión el señor Ziliotto dijo a viva voz que él iba a modificar la ley que regula el funcionamiento de la Policía provincial. Pero por lo visto, no sé... Se ha olvidado o no pudo... Es una vergüenza que la fuerza esté trabajando con una ley de la época de los militares, que no le da opción al que trabaja en la Policía, sobre todo a los subalternos. Es una vergüenza, señor gobernador, usted tiene las herramientas para modificarla y que dignifique un poco más la labor de la Policía. Yo pienso que en la provincia tenemos una buena Policía en general. Y muchas veces, para ganar un peso más, tienen que salir después de haber hecho doce guardias, ir a trabajar a hacer más horas en un adicional. Claro, los jefes no se hacen problemas porque están sentados en un sillón. Como por ejemplo los diputados. Yo lo conozco a usted, señor gobernador, y usted nos mintió en eso, dijo que iba a ayudar a la Policía y a cambiar algunos artículos. Y no se olvide que los policías son seres humanos, igual que usted. Gracias a El Diario, es la única manera que el pueblo puede llegar a oídos de los que gobiernan".

¿Impuesto por perros?

"Habla una vecina de acá de Santa Rosa, para decir que estoy muy dolida y muy afectada por el tema de los perros. Es para decirle al señor intendente Di Nápoli o quien corresponda que va a ser un beneficio si se puede implementar esto que pido, de que no se puede caminar por la vía pública, incluso no podemos estar en nuestras casas, por los perros vagabundos y los que tienen dueño y andan por la vereda, andan con dos o tres perros, todos. De 100 personas, calculo que 98 tienen perros. Ahora los suben arriba del techo donde viven. Hablo desde el barrio Bella Vista, un barrio muy cuidado, muy querido, pero ya van tres o cuatro noches que tengo que sacar excrementos de perros en la vereda de mi casa. Bueno, el que tiene perros que pague una tasa por cada perro que tenga. Así se apunta a una tenencia responsable".

También te puede interesar...