La Pampa

"El avance de la derecha no justifica el actual rumbo político del Gobierno"

El partido Desde el Pié dio a conocer un documento donde cuestionó el rumbo del Gobierno nacional, cuestionando "la quita de derechos laborales" y la "derechización" de sus políticas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Como movimientos populares necesitamos avanzar con un programa político para realizar las transformaciones necesarias. Esto implica tener en claro quiénes son, qué representan y dónde se encuentran los verdugos de la mayoría del pueblo", señalaron.

"Hay que rechazar la excusa puesta por el actual gobierno de que la correlación de fuerzas es insuficiente para discutir y tomar medidas que reviertan la creciente desigualdad. Las fuerzas se acumulan con política y no cediendo ante los poderosos mientras 17 millones de personas padecen la pobreza (con 4 millones viviendo por debajo de los índices de indigencia), de las cuales más de 5 millones son niños y niñas menores de 14 años", insistieron

En el documento dado a conocer este lunes, advirtieron que "el avance de la derecha como argumento, no justifica el actual rumbo político del gobierno, donde no solo no avanzo en la recuperación de nuestra soberanía, sino que profundiza su entrega".

Cuestionaron la "legitimación" de la deuda con el FMI y la consolidación de "el actual modelo productivo de desarrollo basado en el agronegocio y el extractivismo".

"Las políticas del gobierno son aplaudidas por el FMI porque cumplen con las metas exigidas: ajuste con fuerte aumento de tarifas de servicios públicos, suba acentuada de la tasa de interés que encarece el crédito productivo, recorte de partidas y, sobre todo, un ajuste sobre jubilaciones y salarios estatales", remarcaron.

También criticaron que las medidas económicas "pueden haber calmado a los mercados, pero no hacen más que seguir profundizando las desigualdades".

"Alimentarse saludablemente se ha convertido en un privilegio por la especulación y encarecimiento de los alimentos. Las políticas compensatorias con los sectores más golpeados no aminoran significativamente la enorme transferencia de ingresos que continúa produciéndose desde los trabajadores asalariados y la sociedad en su conjunto hacia los millonarios del país", puntualizaron.

En el final, remarcaron que "mientras el Gobierno propone 'concordia y diálogo' con la oposición de derecha, sigue sin escuchar a los sectores populares que depositaron esperanzas en el Frente de Todos, y construye una realidad que está allanando el camino a las fuerzas políticas más rancias e históricamente antipopulares de nuestra sociedad".

"Para fortalecer, realmente, la democracia y ponerle freno a la derecha hay que empezar por detener el saqueo, transformar la estructura productiva y modificar profundamente la distribución de los ingresos en favor de quienes trabajan y generan la riqueza en este país", cerraron.

También te puede interesar...