La Pampa

Incendio arrasó con una casa

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un incendio, generado por un desperfecto eléctrico, arrasó con una vivienda en Toay. Una mujer y su hijo de 8 años perdieron todas sus pertenencias. El fuego se inició a media mañana del miércoles en el interior de la casa ubicada en Tucumán 989, casi Uspallata. "Yo estaba en el médico en Santa Rosa y mi hijo en la escuela. No nos quedó nada", contó Aylén Gutiérrez. 

Todavía no está claro el origen del siniestro. "No se bien qué pasó, los bomberos no me dijeron nada. Calculo que fue la instalación eléctrica, hizo un chisperío y se prendió fuego todo. Yo calculo que puede haber sido la llave de luz del pasillo, porque es el lugar donde más se quemó", comentó. 

Las pérdidas de muebles y vestimenta fueron totales. "Se nos quemó todo y lo que no se quemó se arruinó con el agua. Muebles, ropa, toda. Quedó un mueble del comedor pero está arruinado por el agua, se quemó la tele, la compu de mi hijo, heladera, las camas, colchón, todo, todo...", aseguró.  

Aylén Gutiérrez dijo que desde Acción Social de la Municipalidad de Toay se acercaron para ofrecer mercadería. "Me hace falta ropa y muebles", dijo. 

Por el momento se está quedando en la casa de su familia y empezaron junto a su hermano a limpiar las paredes que fueron afectadas por el humo. "Ahora nos estamos quedando en lo de mis padres", dijo. 

Familiares pidieron en las redes sociales ayuda para que la familia pueda recuperar parte de lo que se llevó el fuego. 

También te puede interesar...