La Pampa

Homenajearon a Diego Loza

El Concejo Deliberante colocó una placa e impuso el nombre del trabajador municipal a la sala de espera de la Terminal. El joven empleado de esa área fue asesinado en 2018.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En una ceremonia realizada este viernes, se colocó una placa en homenaje a Diego Loza, el joven que trabajaba en la Terminal de Santa Rosa y fue asesinado en el 2018.

El acto estuvo presidido por la viceintendenta Paula Grotto, junto a familiares, compañeros y compañeras de trabajo, concejales, funcionarios municipales e integrantes del SOEM.

"Estoy muy agradecido a las autoridades de la terminal, a los concejales, al intendente y a los compañeros de mi hijo", expresó Ramón Loza, el padre de Diego. "Es muy emotivo y fuerte, más para nosotros que día a día lo vivimos con mucha intensidad", agregó.

El joven también fue recordado y destacado por sus compañeros de trabajo. "Lo que te dice eso es que sembró bien, que fue un buen hijo y buena persona", expresó emocionado Ramón. 

Diego Loza fue asesinado en un robo en 2018 y por el homicidio fue condenado Walter Eleuterio Rojas Pedraza a prisión perpetua. También se declaró la autoría y responsabilidad penal de Carlos Andrés Carrión, quien era menor de edad.

Las condenas fueron apeladas ante el Tribunal de Impugnación Penal y el Superior Tribunal de (STJ) y en ambas instancias fueron ratificadas. La apelación ahora se encuentra en la Corte Suprema de Justicia. 

"Esperamos que ahí haya justicia, y tal vez, podamos hacer el duelo, porque todavía no lo hemos hecho", concluyó Ramón Loza.

También te puede interesar...