La Pampa

Homenajearon a Diego Loza

El Concejo Deliberante colocó una placa e impuso el nombre del trabajador municipal a la sala de espera de la Terminal. El joven empleado de esa área fue asesinado en 2018.

En una ceremonia realizada este viernes, se colocó una placa en homenaje a Diego Loza, el joven que trabajaba en la Terminal de Santa Rosa y fue asesinado en el 2018.

El acto estuvo presidido por la viceintendenta Paula Grotto, junto a familiares, compañeros y compañeras de trabajo, concejales, funcionarios municipales e integrantes del SOEM.

"Estoy muy agradecido a las autoridades de la terminal, a los concejales, al intendente y a los compañeros de mi hijo", expresó Ramón Loza, el padre de Diego. "Es muy emotivo y fuerte, más para nosotros que día a día lo vivimos con mucha intensidad", agregó.

El joven también fue recordado y destacado por sus compañeros de trabajo. "Lo que te dice eso es que sembró bien, que fue un buen hijo y buena persona", expresó emocionado Ramón. 

Diego Loza fue asesinado en un robo en 2018 y por el homicidio fue condenado Walter Eleuterio Rojas Pedraza a prisión perpetua. También se declaró la autoría y responsabilidad penal de Carlos Andrés Carrión, quien era menor de edad.

Las condenas fueron apeladas ante el Tribunal de Impugnación Penal y el Superior Tribunal de (STJ) y en ambas instancias fueron ratificadas. La apelación ahora se encuentra en la Corte Suprema de Justicia. 

"Esperamos que ahí haya justicia, y tal vez, podamos hacer el duelo, porque todavía no lo hemos hecho", concluyó Ramón Loza.

También te puede interesar...