La Pampa

Conflicto en Género: "No veo mala intención en ninguna de las dos partes"

Besga intentó una lectura optimista de la situación. "Entendemos que todos los reclamos laborales son atendibles, por la línea ideológica que tenemos, hay que escucharlos y tiene que haber diálogo y voluntad de solución de ambas partes", apuntó.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La secretaria de Desarrollo Económico, Carmina Besga, se involucró en el conflicto laboral de la Dirección de Género. "Hay voluntad de diálogo de las dos partes, entiendo que se va a llegar a una solución a partir de las negociaciones que se están llevando a cabo", aseguró la funcionaria.

Besga encabeza otra secretaría y no tiene a cargo el área de Género. Sin embargo, es una de las pocas voces oficiaes que se escucharon hasta ahora, salvo la de la cuestionada directora, Gabriela Bonavitta. Las trabajadoras convocaron a una reunión este jueves a los bloques legislativos, pero el oficialismo no estuvo. Además, el municipio amenazó con descuentos por los días de paro.

De todos modos, Besga intentó una lectura optimista de la situación. "Entendemos que todos los reclamos laborales son atendibles, por la línea ideológica que tenemos, hay que escucharlos y tiene que haber diálogo y voluntad de solución de ambas partes", apuntó.

Consultada durante el programa "Leña Savioli", de CPEtv, la funcionaria no esquivó el tema. Resaltó que "en materia de género esta gestión es la que más presupuesto destinó a la dirección, triplicó el de las gestiones anteriores".

"Además, se viene pujando para que haya una casa de la mujer, que se inaugurará sobre fin de año. Un edificio que representará la importancia de la institucionalidad de la política de género", rescató.

"En cuanto a las particularidades del conflicto, entiendo que se resolverá con diálogo, hay voluntad de as dos partes y saldrá una solución a partir de las negociaciones que se están llevando a cabo. No veo mala intención de ninguna de las dos partes", opinó.

Por otra parte, expresó un respaldo a Bonavitta. "El área está trabajando, la guardia y la línea están funcionando. Siempre siguió trabajando el área, está a cargo la secretaría de Desarrollo Social".

"Hay un conflicto con doce trabajadoras. Creo que todos los reclamos laborales son atendibles, hay que escuchar y dialogar, y ese es el transcurso que se está llevando adelante", redondeó.

También te puede interesar...