La Pampa

Proyectan "Fuerzas Vivas" en la Legislatura

Este viernes, desde las 15.30 horas, con un posterior conversatorio sobre los hechos ocurridos durante la dictadura.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este viernes 30 de septiembre, a las 15.30 horas en el recinto de la Cámara de Diputados, se llevará a cabo la proyección del documental "Fuerzas vivas". La entrada es libre y gratuita.

Posteriormente, se realizará un conversatorio con estudiantes de colegios secundarios, quienes fueron invitados especialmente a la actividad. 

El documental narra los hechos que ocurrieron en julio de 1976, cuando miembros de la policía federal y provincial irrumpieron en un colegio de Jacinto Arauz. Más de 40 años después, uno de ellos regresa al pueblo en busca de justicia. Sin concesiones, Fuerzas vivas lo acompaña en su investigación y devela la cruenta verdad del suceso.

Se contará con la presencia del director del documental y de Graciela Bertón, hija de quien fuera el director del colegio secundario de Jacinto Arauz. Allí también se entregarán las declaraciones de Interés legislativo e Interés municipal por parte de la Municipalidad de Santa Rosa a dicho trabajo documental. Esta actividad es organizada por la Legislatura y la Subsecretaría de Derechos Humanos de La Pampa.

"Consideramos de suma importancia los conocimientos de los derechos humanos en la formación de los jóvenes, como así también el trabajo por la memoria como parte constitutiva del presente", explicó Valeria Ruggieri, responsable de Relaciones Institucionales de la Legislatura.

"Las nuevas generaciones ejercen ese derecho cuando son incorporadas a la construcción de la memoria con su propia perspectiva, pero no cuando son pensadas solamente como recipiente para el trasvase de un mandato, en el caso argentino, el del Nunca Más", concluyó.

También te puede interesar...