La Pampa

Indigencia: un diputado provincial pide convocar al Consejo Económico y Social

El diputado provincial Maurico Agón (UCR) le pidió al gobernador Sergio Ziliotto convocar al Consejo Económico y Social para enfrentar los altos índices de pobreza e indigencia que arrojó el relevamiento del INDEC.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"La Indigencia en Santa Rosa/Toay es de 13,2%, entre las más altas del país, un 60% más que la media Nacional que es del 8%", afirmó el legislador radical. ""Señor Gobernador, no le parece que ya es hora de Convocar al Consejo Económico y Social para discutir y buscar soluciones a este desastre económico y social, jamás visto en nuestra provincia", agregó.

"¿No les parece un número para empezar a preocuparse?", remarcó el diputado.

"Para que los números sean bien gráficos, cuando a nivel nacional 100 personas no llegan a cubrir sus necesidades mínimas, en Santa Rosa/Toay ese número sube fuertemente y son 160 personas quienes no llegan a satisfacer sus mínimas necesidades de alimentación, vestimenta", ejemplificó.

"Solo en Santa Rosa/Toay, son más de 17.000 personas que se encuentran por debajo de esa terrible situación", afirmó Agón al referirse al índice de indigencia del 13,2% para el conglomerado Santa Rosa-Toay.

También te puede interesar...