La Pampa

Judiciales llevaron la protesta al edificio del STJ

La manifestación de los judiciales se realizó en las puertas del edificio. Reclaman por recategorizaciones atrasadas. Se prolonga el conflicto. Después de la asamblea, se metieron en el edificio y recorrieron los pasillos y oficinas para hacerse escuchar. El video.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este miércoles los trabajadores y trabajadoras judiciales llevaron su reclamo a las puertas del Superior Tribunal de Justicia. Allí realizaron una ruidosa asamblea e hicieron escuchar sus demandas a viva voz. La manifestación ingresó al edificio y recorrió pasillos y oficinas, para hacerse sentir.

Anunciaron que si no hay respuestas, harán un paro el próximo 5 de octubre.

La protesta se realizó en el marco del plan de lucha que vienen llevando adelante en las últimas semanas. "Siempre la respuesta para la recategorización de los trabajadores es que no hay plata, pero cuando quieran acomodar algo la plata aparece", expresó uno de los trabajadores en el encuentro.

Además, para este jueves ya hay convocadas asambleas con retiro a las 10 horas en todas las localidades. Habrá aplaudidas y retiros. Las medidas incluyen a los Juzgados de Paz. La Intersindical de gremios estatales acompaña la protesta, de acuerdo a lo resuelto en un plenario de la semana pasada.

Uno de los principales reclamos del sindicato es por el incumplimiento de las recategorizaciones automáticas que se acordaron en paritaria en 2014. El Superior Tribunal de Justicia apenas ofreció recategorizar a 42 trabajadores, que debían llegar a ese beneficio en 2020 y 2021. Sin embargo, no contempla a 140 que tenían que obtener una categoría este año.

"Seguimos con las medidas que comenzaron hace dos semanas atrás, con asambleas y retiros. El planteo es siempre el mismo, las recategorizaciones de trabajadores, que se hablen todos los temas de paritarias y en el caso de compañeros de maestranza, que se puedan reincorporar dos categorías que se crearon en el 2014 y se incorporen a la escala salarial", declaró en la asamblea la secretaria general del Sitrasaj, Susana Funes.

"Siempre los trabajadores judiciales tenemos que salir y reclamar los derechos que ya tenemos adquiridos. En las paritarias sectoriales, los temas son muy acotados, si bien desde el sindicato mandamos un temario importante, solo nos dan dos o tres temas, que no hacen a lo que planteamos, que tiene que ver con las condiciones laborales de los compañeros", completó.

También te puede interesar...