La Pampa

La CPE promete mejorar su servicio de Internet

El presidente del Consejo Alfredo Carrascal dijo que la demanda en Santa Rosa se multiplicó de manera exponencial. También analizó la participación en las elecciones del sábado pasado.

La Cooperativa Popular de Electricidad se comprometió públicamente a mejorar el servicio de Internet, que viene despertando algunos cuestionamientos entre usuarios y usuarias de Santa Rosa.

Para ello, la entidad solidaria está haciendo una fuerte inversión en fibra óptica, según confirmó el presidente del Consejo de Administración, Alfredo Carrascal, quien advirtió que creció exponencialmente la demanda del servicio, especialmente en la zona céntrica de la capital pampeana.

Carrascal aseveró que por eso se están encarando "grandes inversiones". También aclaró que "el servicio, en comparación con la media nacional, está muy bien con respecto a los estándares de calidad".

Además, el presidente de la CPE analizó la participación de asociados y asociadas en las elecciones del sábado pasado: reconoció que el "clima de época" genera una caída en la participación.

Soluciones en el corto plazo

Acerca de la situación del servicio de Internet, Carrascal dijo que "vemos en las redes que la gente se queja. Hay cuestiones que son objetivas y es que el consumo en el área céntrica de Santa Rosa se ha disparado. Se están haciendo inversiones importantes que van a resolver el problema a corto plazo. Ya estamos trabajando en el cableado nuevo con fibra y la reposición de equipos".

El dirigente afirmó, en Radio Kermés, que "en los sectores que han sido objeto de inversión en fibra óptica no hay prácticamente reclamos. Por ejemplo, en Catriló, no tenemos reclamos y si los hay es por cuestiones circunstanciales".

"El servicio de fibra es muy fiel, da una calidad del servicio inmejorable y hacia eso vamos. Hay un proceso de tránsito hacia una mejor tecnología, para eso se requieren inversiones y las estamos haciendo, pensando en no detenernos", aseveró.

Dijo que las tareas que se iniciaron en el centro de Santa Rosa van a continuar hasta que se tenga a toda la ciudad y las interconectadas como Anguil y Catriló con 100% fibra óptica. Toay también cuenta con una gran parte cubierta. "Le pedimos paciencia al asociado y a la asociada. El servicio de internet es esencial y las velocidades se han disparado", insistió.

Caída en la participación

Sobre la presencia de 672 asociados y asociadas en las elecciones del cuerpo de delegados y delegadas, Carrascal reflexionó: "Somos parte de un contexto, la baja participación no es solo una problemática de la CPE ni de la Lista Celeste, ni del movimiento cooperativo. La baja participación es un hecho que se da hace mucho tiempo y se está dando en todas las instituciones como en clubes, comisiones vecinales y partidos políticos".

"Hay un clima de época -remarcó- que es la falta de participación y no es casual. Hay un clima general de descontento, desconfianza y descrédito que ha hecho que la participación esté menguada al igual que el hecho de tomar compromisos en una institución, eso también está menguado".

Celebró que aun en esas condiciones haya una lista de delegados y delegadas "con gente que se anima a comprometerse en una conducción y eso es un dato que nos da esperanza, aun con un contexto muy desfavorable".

La baja participación "es un tema de preocupación. Hay que ver cómo hacemos para generar ejercicio de ciudadanía, responsabilidad social y compromiso colectivo. Es nadar en contra corriente a una movida que es muy grande y excede a la CPE y a la provincia, el individualismo y la meritocracia es un bien del capitalismo a escala global que tiene muy buena prensa. Es nadar contra la corriente propiciar la participación en una institución solidaria como es la CPE. Esto nos obliga a quien tenemos representatividad, a imaginarnos que cosas no estamos haciendo y qué cosas faltan hacer".

También te puede interesar...