La Pampa

El Secundario, bajo análisis

Se hizo el primer encuentro entre directivos, autoridades, coordinaciones y referencias de los colegios. Educación anunció que replicará esa experiencia.

Actores del sistema educativo provincial comenzaron a analizar en forma conjunta el Régimen Académico de la Educación Secundaria. Se esperan aportes desde distintos sectores a un documento original sobre la temática.

Se concretó este lunes semana el primero de los encuentros con la participación de funcionarias educativas, coordinadores y coordinadoras de Área, secretarios/as técnicos/as y directivos de colegios secundarios pampeanos de gestión estatal y privada. 

Desde el Ministerio de Educación Provincial informaron que el propósito de la jornada consistió en el análisis, discusión y generación de aportes al documento borrador del Régimen Académico de la Educación Secundaria.

Está basado en un instrumento regulatorio pedagógico-administrativo que prevé normas para la evaluación, acreditación y promoción de los y las estudiantes, acompañamientos específicos de las trayectorias escolares, condiciones de ingreso, permanencia, movilidad y egreso, y convivencia escolar.

Los encuentros continuarán junto a profesores/as, estudiantes, familias, Institutos Superiores de Formación Docente y Universidad, organizaciones no gubernamentales, gremios docentes, entre otros actores, para generar aportes sobre el instrumento, delimitar áreas de intervención, responsabilidades individuales y colectivas, y formas de institucionalización del trabajo pedagógico para directivos, docentes y estudiantes.

También te puede interesar...