La Pampa

Empresarias pampeanas en misión comercial en Italia

El Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de la Producción junto a la Agencia I-Comex, y empresarias pampeanas formaron parte de la Misión Comercial Women Economic Forum (WEF) Argentina 2022, organizada con la Embajada Argentina en Italia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El objetivo de la actividad fue "consolidar la exportación de productos y servicios en Italia y otros mercados internacionales".

De la misión comercial participaron 30 empresas lideradas por mujeres argentinas, funcionarias provinciales y parte del equipo del WEF,.

En el caso de La Pampa, la comitiva estuvo integrada por la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernández; la directora de Microemprendimientos y Micropymes, Alejandra Galán; la subdirectora de Asistencia Técnica y Financiera, Eugenia Borges; y la referente de la Agencia I-Comex, Eugenia Paturlanne. Además a través del apoyo del Gobierno provincial fue posible la participación de la presidenta de CACIP, Graciela Bejar, y las representantes de las empresas "Hidromotic" y "Che Pampa".

La misión se dio en el marco del Women Economic Forum que persigue iniciativas para el progreso económico de la mujer. Este foro se celebra anualmente en New Delhi India, con la participación de 150 países aliados y una cámara global (All Ladies League) que cuenta con 50.000 miembros. El WEF celebró un total de 63 ediciones globales hasta marzo de 2022.

La nutrida agenda de actividades fue organizada por la Embajada Argentina en Roma, el Consulado General y Centro de Promoción en Milán y el Women Economic Forum (WEF- Argentina). La Misión Comercial tuvo dos etapas, la primera con epicentro en la ciudad de Roma donde la delegación pampeana junto a empresarias y funcionarias de otras nueve provincias argentinas fueron recibidas por el embajador argentino en Italia, Roberto Carlés. Allí se llevaron a cabo rondas de negocios B2B empresarias, se mantuvieron reuniones con distintas cámaras empresariales italianas y se mantuvo un encuentro con funcionarias de la Región de Lazio.

La etapa Milán de la misión fue organizada por el Consulado General en dicha ciudad y en tanto la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs del Ministerio de la Producción, Vanina Fernández, como la gerenta de Comercio Exterior de I-COMEX tuvieron la oportunidad de presentar la Oferta Exportable de La Pampa y las herramientas disponibles en materia de inversiones y comercio exterior de la Provincia.

Milán pertenece a la región de Lombardía, la cual que representa el 23% del PBI de Italia y es donde se radican la mayor parte de las industrias. Allí, la delegación fue recibida por autoridades de la Región y Cámaras de Comercio, realizaron una visita por el Mercado Agroalimentario y participaron de eventos de networking en pos de buscar contactos e incrementar las oportunidades de negocios.

También te puede interesar...