La Pampa

Vacunan mascotas en contra de la rabia

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En la semana de concientización y prevención de la rabia, la Municipalidad de Santa Rosa realizará vacunaciones gratuitas contra la rabia para perros y gatos en los distintos barrios de la ciudad.

La Dirección de Protección Ambiental informó que la misma se llevará a cabo entre el 26 y el 30 de septiembre los barrios Plan 5000, Néstor Kirchner, Santa María de La Pampa y Villa Germinal, y sumando otros puntos importantes como la Plaza San Martín y la laguna Don Tomás.

Para la actividad, el municipio convocó a veterinarios de la Dirección de Epidemiología Provincial, del SENASA y del Colegio de Veterinarios de La Pampa.

La primera jornada será este lunes 26 de septiembre en el Plan 5000, a desarrollarse en el espacio verde situado sobre calle Bertera y General Acha en el horario de 15 a 17 horas.

El martes 27 de septiembre también de 15 a 17 horas será el turno del barrio Néstor Kirchner, a desarrollarse en el espacio verde situado entre las calles Felipe Vallese y Blanco Encalada.

El miércoles 28, se pondrán puestos de vacunación antirrábica para mascotas en la Plaza San Martín en el horario de 10 a 12 horas y sobre el ingreso al Parque Don Tomás por Avenida San Martín Oeste, en el horario de 16 a 18 horas.

El jueves 29 de septiembre, la vacunación antirrábica se efectuará en el Barrio Santa María de La Pampa, en el espacio verde situado sobre la intersección de Cárman y Provincialista, en el horario de 15 a 17 horas.

Y finalmente, el viernes 30 del corriente se llevará a cabo la última de las jornadas de vacunación, en este caso en el barrio Villa Germinal, sobre el espacio verde situado sobre Maestros Puntanos entre Errecalde y Salesianos, en el horario de 15 a 17 horas.

El director de Protección Ambiental de la comuna, Jorge Luis Marani, dijo que "dentro de la jurisdicción urbana de nuestra ciudad se registran mayormente casos de rabia de tipo aérea, portada por murciélagos".

Explicó que "los murciélagos no son considerados una plaga, sino fauna silvestre, y en su rol de insectívoros son muy importantes. También hay que decir que no atacan al humano, pero si es más probable que al bajar de sus percheos se encuentren con nuestras mascotas".

También te puede interesar...