La Pampa

Violencia de género de Abramo: piden una formar una comisión para definir la suspensión del intendente

Ediles del FreJuPa presentaron el proyecto en el Concejo Deliberante. Solicitan que se suspenda el jefe comunal mientras dure la investigación.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los concejale del FreJuPa, Alexis Aramburu y Alejandra Otero, solicitaron al Concejo Deliberante de Abramo que fije una postura contra de la violencia de género y conforme una comisión investigadora para determinar la suspensión del intendente Sergio Herbsommer (foto) en sus funciones, hasta tanto se defina la denuncia en su contra.    

"A partir de una denuncia de oficio, realizada por personal policial de Abramo, se ha iniciado una investigación judicial contra el intendente Sergio Herbsommer por violencia de género, por agresiones y maltrato contra su pareja", expresa el proyecto.

Los concejales indicaron que "es nuestra obligación manifestarnos en contra y repudiar todo hecho de violencia de género, que ante este gravísimo hecho, este Concejo Deliberante como representante y defensor de los derechos de nuestras vecinas y vecinos, no puede hacerse el distraído y encubrir con una actitud pasiva la violencia ejercida por el Intendente contra su pareja".

Aramburu y Otero solicitaron "repudiar y condenar públicamente toda situación de violencia de género, en particular la denunciada contra el Intendente Sergio Herbsommer". 

Y añadieron que "dado que la mujer violentada es empleada de este municipio y dada la restricción de acercamiento impuesta por la justicia provincial corresponde la licencia del Intendente en el ejercicio de sus funciones a fin de que la mujer, de sentirse en condiciones psíquicas y físicas apropiadas, pueda presentarse en su lugar de trabajo".

En el proyecto, los concejales pidieron al Concejo Deliberante que "tome una clara postura en contra de la violencia de género conformando una Comisión Investigadora a fin de determinar la suspensión del Intendente en sus funciones hasta tanto se aclare la situación denunciada"

La semana pasada, Herbsommer fue denunciado de oficio por el comisario de Abramo en una causa por "violencia de género".

Según el relato oficial, la mujer escapó de su casa en la madrugada luego de ser agredida por su marido, al regreso de una cena con amigos.

La mujer fue asistida por un vecino, trasladada a la comisaría y al hospital donde contó lo sucedido. Igualmente, la mujer no formalizó una denuncia, pero la causa igualmente se inició de oficio.

El jefe comunal negó la existencia del hecho y sostuvo, en declaraciones periodísticas, que la mujer "tiene un gran problema psicológico o psiquiátrico, nada es la realidad".

También te puede interesar...