La Pampa

Dos estafas con el "cuento del tío" en General San Martín y Bernasconi

Las víctimas fueron dos mujeres mayores, a una le llevaron 2.000 dólares y a la otra, una notebook. Investiga los hechos el fiscal general de Acha, Sebastián Mendiara (foto)

Dos nuevas estafas se produjeron este lunes en La Pampa. A través del "cuento del tío", estafaron a vecinas de las localidades de San Martín y Bernasconi. Los estafadores se llevaron 2000 dólares y una notebook  

Según confirmaron desde la Fiscalía de General Acha, los estafadores contactaron en cada pueblo con mujeres mayores, fingiendo ser sus hijos y pidiendo auxilio económico.

En el caso de General San Martín, una mujer mayor recibió un llamado de una persona haciéndose pasar por un hijo "que había ocasionado un accidente grave por el cual había personas internadas en terapia intensiva", señalaron los investigadores.

"El supuesto hijo hablaba a los gritos y llorando, pidiéndole a la señora todo el dinero que tuviera disponible para solucionar la situación que había protagonizado", añadieron. Hasta la casa de la víctima se acercó un "amigo" del su hijo, quien recogió los 2000 dólares que le entregó en mano propia la mujer.

Una situación similar vivió la otra víctima en Bernasconi. En este caso la señora, recibió en su casa a quien fue a retirar el dinero, pero la mujer se demoró en el fondo de una habitación. Cuando salió, el estafador se había ido y se llevó una notebook.

La investigación de estos hechos es encabezada por el Dr. Sebastián Mendiara, Fiscal General de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en General Acha.

También te puede interesar...