La Pampa

Denuncian aprietes a trabajadores municipales en Toay y analizan ir al paro

Trabajadoras del área de Bienestar Social y choferes recibieron amenazas de descuentos por sumarse al reclamo del blanqueo de adicionales. Las asambleas continuaran hasta el viernes y si no hay respuestas, el lunes habrá un paro con movilización.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Continúan las asambleas de los trabajadores y trabajadoras municipales en Toay, en reclamo del blanqueo de adicionales al sueldo.

Las asambleas, que comenzaron con los trabajadores del corralón municipal, sumó a más sectores del municipio y se realizan desde las 6 hasta las 11 horas.

En las últimas dos jornadas se sumaron a la protesta los empleados de la recolección de residuos, choferes, trabajadoras del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), entre otras áreas del municipio.

Este miércoles, dos choferes y dos trabajadoras de Desarrollo Social sufrieron "aprietes" por parte de funcionarios. "Les dijeron que les iban a descontar el día y algún tipo de sanción por sumarse al reclamo", contó a El Diario Nicolás Alfaro, delegado de ATE en el corralón.

"La encarga de Desarrollo Social, Silvana Guardia, será notificada por el Consejo Directivo de ATE porque no puede amenazar a las compañeras y compañeros", agregó el sindicalista.

En cuanto al reclamo al municipio, los trabajadores no tuvierno respuestas. "No hubo ningún contacto del Ejecutivo con nosotros. Están estirando lo más que pueden, pero si no tenemos respuestas para el viernes, el lunes vamos al paro con movilización desde el corralón hasta el frente del municipio", concluyó Alfaro.

También te puede interesar...