La Pampa

Más sectores se suman a las asambleas por los adicionales en Toay

El reclamo por los adicionales en Toay sumó este martes más sectores del municipio. Sin respuestas del Ejecutivo, analizan un paro para la semana próxima 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El corralón de la Municipalidad de Toay realizó este martes una nueva jornada de asambleas, en reclamo del blanqueo de adicionales.

La medida se hizo efectiva desde las 6 hasta las 11 horas, en continuidad con el reclamo iniciado ayer.

El reclamo del blanqueo de los adicionales comenzó ayer y abarca a unos 50 trabajadores, aunque el planteo es para un total de 110 empleados. 

"En la mayoría de los casos los adicionales se están pagando en negro", indicó Blanca Oyarzún, secretaria general de ATE.

Nicolás Alfaro, uno de los delegados, puso como ejemplo que un trabajador del corralón, sin horas extras, cobra 60 mil pesos de sueldo. "Si la canasta básica está en 111 mil pesos, quiere decir que no calificamos ni para pobres, ni para indigentes", destacó.

Los representantes gremiales precisaron que los adicionales representan entre un 15% y un 50%, por responsabilidad o tarea específica, en categorías que van de la 1 a la 5 dentro de la Ley 643.

Al reclamo inicial, ahora se sumaron otros sectores del municipio, como la recolección de residuos, los choferes de Acción Social y los Centros de Desarrollo Infantil. (CDI)

 "Están todos de asamblea. No hemos tenido novedad del Ejecutivo, pero cada vez hay más adheridos", indicaron desde el gremio estatal. 

"No hemos tenido novedad del Ejecutivo, pero cada vez hay más adheridos", agregaron. De mantener esa postura la gestión de Rodolfo Alvarez, los trabajadores analizan un paro para la semana próxima.

También te puede interesar...