La Pampa

"Edificio nuevo para poder estudiar"

Estudiantes del 5º Año de Semiótica, en la orientación Comunicación del Colegio de la UNLPam, enviaron una carta a El Diario de La Pampa, que se publica textualmente.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Queremos contarle nuestra insatisfacción respecto al edifico del colegio de la UNLPam en el cual cursamos las clases.

Como es de público conocimiento docentes, estudiantes y familias venimos reclamado desde hace muchos años un edificio que cubra las necesidades de nuestra educación secundaria. Las mayores dificultades que tenemos son en relación al espacio y al estado de la construcción.

No tenemos la cantidad de aulas suficientes para tomar clases, por esto debemos cursar algunas materias en otros edificios alquilados o en oficinas del propio colegio.

Al no disponer de un salón de usos múltiples, el espacio más "grande" que tenemos se comparte para almorzar, realizar actos, reuniones, clases especiales, talleres y actividades de recreo. 

Los baños están en un lugar inadecuado y tienen problemas con los desagües. Creemos que su ubicación no es la más adecuada debido a que están al lado del lugar donde almorzamos.

Por falta de mantenimiento y deterioro en la construcción algunos techos y paredes se caen.

No contamos con espacios para actividades deportivas y artísticas, para poder realizarlas hay que trasladarse a otros clubes o lugares adecuados.

Además, como punto importante, no hay espacios verdes esenciales para nuestra salud, para interactuar entre nosotros y estar en un ambiente más agradable.

Estas son algunas de las dificultades. Aguardamos que en el próximo encuentro del 22/8 se pueda avanzar con la concreción de un edificio propio. Nosotras ya estamos en quinto año, y sabemos que no estaremos para cuando se concrete el proyecto. Sin embargo, esperamos que finalice dentro de poco, para que así nuestras compañeras y compañeros que recién ingresan al colegio puedan estudiar en mejores condiciones. 

Saludos cordiales. 

También te puede interesar...