La Pampa

Una invitación a darse una vuelta histórica y teatral por Toay

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El domingo 21 de agosto, en dos horarios; a las 15 y a las 17 horas, en la Estación del Ferrocarril de Toay, se desarrollará la segunda edición de "Giro-vuelta-rodeo", una propuesta que tiene como objetivo vivir una experiencia teatral en la ciudad localidad, por medio de un recorrido a pie por sus calles. El estreno de esta experiencia fue el 24 de julio con buena repercusión.

Este paseo de aproximadamente 60 minutos, será acompañado por un audio que quienes asistan podrán oír a través de auriculares conectados a sus dispositivos celulares. En el audio se irán entrelazando datos de la historia, anécdotas y la revalorización del patrimonio edilicio.

El recurso sonoro y el ambiental harán posible un entramado para que el pasado, el presente, el espacio, los actores y las actrices se conjuguen y puedan generar en el público sensaciones, imágenes, emociones y juego.

La idea, dramaturgia y dirección general del proyecto pertenece a Edith Gazzaniga, la musicalización es de Mario Figueroa. Melisa Aimar y Mapi García Barberena tienen a su cargo la asistencia técnica. En las intervenciones teatrales: Marcelo González, Estela María Pacheco, Chiche Astigarraga, Carina Patthauer, Mercedes Andreotti, Meri Gambuli, Nina De Ormaechea y Chavela González Pacheco.

GIRO- VUELTA- RODEO es uno de los ganadores del Concurso Nacional de Experiencias de Creación Escénica (en formatos tradicionales, alternativos, innovadores, híbridos, disruptivos), que lanzó el Instituto Nacional del Teatro en el año 2021.

Para asistir es necesario realizar reserva previa por Whatsapp al número: 2954631752. El valor de la experiencia es de $500.

Esta actividad cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, el Grupo de Teatro Independiente "Andar" y la Biblioteca Popular de Toay.

También te puede interesar...