La Pampa

Provincia intimó a Aeropuertos Argentina 2000 por el aeropuerto de Pico

Por instrucción del gobernador Sergio Ziliotto, la Fiscalía de Estado de la Provincia de La Pampa intimó a la empresa concesionaria del aeropuerto de General Pico para que, en el término de 10 días, "informe si se han adoptado medidas y procesos que permitan la operación de servicios aerocomerciales de pasajeros".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Además, la Fiscalía de Estado pidió que se aseguren "condiciones de seguridad y correcto funcionamiento mientras la estación aérea de Santa Rosa permanece cerrada por refacciones".  

La fiscala de Estado, Romina Schmidt, rechazó "en todos los términos" la respuesta de Aeropuertos Argentina 2000 a las requisitorias que formuladas el pasado 18 de julio con el objetivo de determinar la operatividad de la estación emplazada en la localidad norteña.

La empresa concesionaria se limitó responder escuetamente que "las inversiones en infraestructura aeroportuaria se llevan a cabo y se ejecutan en el marco del correspondiente régimen normativo y contractual".

Ante esto, la Provincia determinó "rechazar" la respuesta mediante una carta documento, e intimar al concesionario a que "informe de manera acabada y completa la situación y/o estado actual del aeropuerto ubicado en General Pico".

También reclama "un relevo de los trabajos realizados y del plan de obras que se tenga previsto realizar".

En la misma CD, el Gobierno Provincial intimó a AA 2000 para que informe "si se han adoptado medidas y procesos que permitan la operación de servicios aerocomerciales de pasajeros en el Aeropuerto de General Pico, asegurándose su prestación bajo condiciones de seguridad y correcto funcionamiento, durante el lapso en el que el aeropuerto de la capital pampeana se encuentre cerrado con la finalidad de realizar tareas de refacción".

Finalmente, se le pidió al concesionario a que "se explaye respecto del plan de inversiones de infraestructura aeroportuaria llevadas a cabo" en la estación aérea, a los efectos de garantizar su operatividad.

También te puede interesar...