La Pampa

Bajaron los casos de coronavirus en La Pampa

El Ministerio de Salud reportó que en la semana del 7 al 13 de agosto se confirmaron 133 casos para COVID-19 en la provincia, lo que representa un promedio de 19 casos diarios

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La cifra es un 30% menos de casos que los registrados una semana antes. Precisamente, entre el 31 julio al 6 de agosto, se habían confirmado 191 casos, lo que representaba un promedio de 27 casos diarios.

En el último informe, Salud informó que no hubo personas internadas en terapia intensiva a raíz de las complicaciones que genera la enfermedad. En cambio, el promedio semanal de internación en Clínica médica fue de 6 pacientes. Esta última cifra es mayor a la registrada una semana atrás, cuando se había reportado solo una persona internada en Clínica Médica. 

"En esta semana epidemiológica no se reportaron fallecimientos relacionados con la enfermedad", detallaron desde Salud.

Desde el inicio de la pandemia en la Provincia, se registraron 111.488 casos positivos para COVID-19, de los cuales 973 fallecieron.

Las autoridades sanitarias insisten en que las personas se vacunen contra el coronavirus. "Se recuerda a la población que las vacunas contra la COVID-19 disminuyen formas graves de la enfermedad. Por este motivo es tan importante iniciar y completar los esquemas de vacunación", aseguraron. 

"Es importante aclarar que pueden existir diferencias de casos confirmados y casos fallecidos entre el Reporte provincial y el nacional, ya que se notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa. De igual modo pueden surgir contradicciones en la información producto de la demora en la adaptación de los sistemas informáticos del Ministerio de Salud de la Nación", explicaron.

A nivel nacional y luego de cinco semanas en alza, se registró una nueva caída en los casos de COVID, que descendieron más de un 26%. En tanto, las muertes crecieron más de un 77%, con respecto al informe anterior, según el último reporte emitido por el Ministerio de Salud de la Nación. Es decir que, entre el 7 y el 14 de agosto se registraron 126 muertes y 31.198 contagios. De esta manera, el total de afectados desde el inicio de la pandemia se ubica en 9.633.732, mientras que los fallecidos son 129.566. Cuál es la situación de las variantes más contagiosas de Ómicron, BA.5 y BA.4, en la Argentina.

Ver más:
También te puede interesar...