La Pampa

Funcionarios de Trabajo se reunieron con empresarios piquenses con base tecnológica

Funcionarios provinciales difundieron los beneficios del Programa de Fortalecimiento del Trabajo Pampeano, que pertenece al gobierno provincial.  

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El director de Promoción del Empleo de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa, Marcelo Aliaga, y equipos de la Oficina de Empleo del municipio piquense visitaron la fintech Agripay S.A. 

Los funcionarios presentaron en General Pico las ventajas del Programa de Fortalecimiento del Trabajo Pampeano a Iván Frum y Diego Camilletti, titulares de la fintech.

Los empresarios, por su parte, explicaron las bondades de la plataforma para el uso de granos como medio de pago en toda la cadena de comercialización agropecuaria, brindando soluciones y servicios a cada actor entre ellos el productor agropecuario, distribuidores, acopiadores, industrias, corredores, comercios e incluso el sector exportador.

"Se trata de un mecanismo que llega para universalizar el uso de los granos como medio de pago en cualquier transacción comercial. La plataforma no es solo una billetera digital, sino una solución integral que permite a cada actor de la cadena de valor enfocarse en aquello en lo que se especializa", indicaron los empresarios. 

La firma cuenta con 30 personas que desarrollan tareas de programación, pero con la meta de completar un plantel de 100 trabajadores entre profesionales destinados al área de diseño, programación y atención al cliente.

Beneficio

Por su parte los funcionarios provinciales y municipales presentaron las ventajas del Programa de Fortalecimiento del Trabajo Pampeano que, como describiera en la presentación el gobernador Sergio Ziliotto, permite disminuir el costo total laboral para los primeros 15 meses con un aporte mensual de $ 59.450.18 para los primeros tres meses y de $ 29.725,09 para los restantes 12, actualizables trimestralmente. 

También se les informó de la línea crediticia que ofrece el Banco de La Pampa para aquellos empleadores que adhieran al programa con Préstamo a Tasa Cero de $ 450.000 por cada trabajador a incorporar.

También te puede interesar...