La Pampa

Gran concurrencia en la "Jornada ferroviaria en familia"

La actividad se realizó en el Parque Ferroviario de General Pico. La organización estuvo a cargo del municipio y el programa Cabildo XXI.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Municipalidad de General Pico, con la participación de la Dirección de Cultura, la Oficina de Turismo y el programa CabildoXXI, llevó a cabo la "Jornada Ferroviaria en Familia", que contó con un gran marco de público que disfrutó de una excelente jornada en el Paseo Ferroviario.

La coordinadora del programa Cabildo XXI, Gabriela Ramírez, indicó que "la idea de esta actividad es poder revalorizar los orígenes ferroviarios de nuestra ciudad, que los chicos conozcan y reconozcan el tren, con la importancia que tuvo para General Pico como medio de comunicación con el resto de las ciudades".

Explicó que, además de contar con el tradicional vagón situado allí, sumaron el bici-tren y el coche vía para que los jóvenes puedan disfrutar de los mismos.

"Tuvimos música, recreación, chocolate caliente que fue cedido por el Regimiento de Caballería Tanques XIII. Pudimos ver videos sobre los inicios de Pico y el retorno del tren, aprovechando un espacio de recreación en familia. El vagón estuvo súper concurrido durante toda la tarde", agregó Ramírez. 

La coordinadora añadió que "buscamos trabajar de forma conjunta con la Dirección de Cultura, Turismo, la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura con el objetivo de tener un espacio cultural y de recreación para la familia, que sea un punto de encuentro y que sirva revalorizar este espacio para que nos apropiemos del mismo".

Durante la jornada, hubo una propuesta de danzas típicas en la que profesores enseñaron a los pequeños el carnavalito, para luego dar paso a la lectura e interpretación de un cuento infantil. Para concluir, la música tomó lugar en el escenario con el Ensamble Infanto Juvenil, que realizó una gran presentación, y fue seguido por Perro Salvaje. 

También te puede interesar...