La Pampa

Vecinos del Butaló II: "no queremos otra vez convivir con la mierda"

Vecinos del barrio Butaló II advirtieron que el sistema de cloacas otra vez está colapsando. Ya sufrieron por años las obras mal echas y sin terminar que le produjeron enormes trastornos. Ahora otra vez suenan alarmas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un vecino le reveló a El Diario que otra vez el sistema de cloacas está obstruido y los líquidos cloacales no superan el nivel de la calle Pardou. 

Durante la semana, un camión desobstructor de la Municipalidad fue a destapar una cañería. "Fueron a la colectora tiraron una sonda de siete metros, pero no corrió nada", explicó un vecino. "Eso está todo lleno de líquido", agregó.

El colapso afecta la casa 74 sobre Pasaje Pardou, pero ya casi una decena de vecinos tiene problemas: los líquidos cloacales no se desagotan normalmente.  La cuadra afectada es Pardou entre Unanue y Jarillas. "Eso está rebalsado", dijo el vecino que vio el trabajo de los municipales. "En cualquier momento las bocas de registro empiezan a estallar. Se están llenando y se van a tapar", afirmó.

Otro vecino explicó que "el camión desobstructor vino porque el sistema está trabajando en carga. Y los vecinos empezamos a volver a tener problemas como antes. El que se quemó con leche ve la vaca y dispara", dijo.

Los vecinos del barrio Butaló pidieron una reunión con los concejales del FreJuPa por la cisterna de agua y por la obra. Pasaron nota al director de DAGSA y no tuvieron respuesta. "Queremos que nos limpien la red. No queremos vivir una tercera experiencia de convivir entre la mierda. Esa es la realidad. Es una obra nueva, se hizo dos veces, se pagó dos veces por la Provincia. Se lo venimos diciendo hace mucho tiempo, pero los concejales del oficialismo no nos atienden", dijo un vecino del Butaló.

La vecina de la calle Pardou 74 llamó al 147, pero no le fueron a solucionar el problema.

También te puede interesar...