Deportes

River tuvo una noche redonda

Goleó a Newell's por 4 a 1 en el estadio Monumental. Solari marcó un doblete en el primer tiempo, descontó Pablo Pérez para la "Lepra" y luego ampliaron Pinola y Matías Suárez.

River Plate goleó 4-1 a Newell's este sábado y se entusiasma con pelear por el título de la Liga Profesional. Pablo Solari tuvo su gran noche en el Monumental con dos goles, mientras que Javier Pinola y Matías Suárez ampliaron la ventaja ante un equipo rosarino que no hizo pie y sumó su octavo partido sin victorias.

El partido no arrancó de la mejor manera para el local que parecía ahogado en el mismo juego de los últimos partidos: mucha tenencia sin demasiado desequilibrio ante un adversario que replegado podía lastimar de contra. Sin embargo, Pablo Solari cambió la tónica.

El ex Colo Colo rompió el cero al aparecer por la derecha con espacios tras una asistencia de Agustín Palavecino y, pese a tener la marca de Leonel Vangioni por delante, sacudió al primer palo. Su tiro se desvió en el jugador de Newell's, descolocó al arquero y se clavó para el 1-0 a los 29 minutos.

En el siguiente ataque, Juanfer Quintero filtró para Palavecino, éste buscó rápido a Solari y nuevamente el punta de 21 años apareció por derecha con espacios. En esta oportunidad, al ver el hueco, probó con un tiro cruzado bajo que se coló contra el segundo palo y estableció el 2-0 a los 32 minutos en una ráfaga de fútbol.

En el complemento, Newell's aprovechó que el local no salió a jugar con tanta intensidad y en una acción aislada consiguió el descuento a través de Pablo Pérez. El ex Boca Juniors, que había ingresado Julián Fernández, convirtió de cabeza tras un rebote de la gran atajada que Franco Armani había hecho ante una llegada por sorpresa de Nazareno Funez.

Pero, River Plate reaccionó a tiempo y en un tiro de esquina ejecutado por Palavecino, Javier Pinola apareció libre y metió el frentazo para estampar el 3 a 1 y liquidar las acciones a los 27 minutos de la segunda mitad.

Si algo le faltaba al partido de River Plate era el ingreso de Matías Suárez, quien tal y como lo había hecho la semana pasada contra Independiente, volvió a convertir. En una de las primeras pelotas que tocó, sentención un contragolpe con un disparo a colocar magnífico que tomó una comba perfecta y se coló por arriba del arquero Lautaro Morales.

Con el triunfo, River Plate llegó a 21 puntos y quedó a 7 de Atlético Tucumán. La próxima fecha, el miércoles, visitará a Arsenal. Por su parte, Newell's no levanta cabeza, y se mantiene con 17 unidades. Su próximo rival será Lanús en Rosario.

También te puede interesar...