La Pampa

En el último mes, los casos de Covid se triplicaron en La Pampa

Pasaron de 10 a 27 de promedio diario. Producto de la gran cobertura de vacunación que tiene la población de la provincia, la suba no repercute en el sistema de salud.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los casos positivos detectados por el Ministerio de Salud de La Pampa se triplicaron en el último mes. En la primera semana de julio pasado eran un promedio de 10 casos por día y ahora, en la primera de agosto, son 27. Producto de la gran cobertura de vacunación que tiene la población de la provincia, la suba no repercute en el sistema de salud porque los casos son leves y no necesitan internación en los hospitales. 

De acuerdo a la información oficial, en la semana del 31 julio al 6 de agosto se confirmaron 191 casos para COVID-19 en la Provincia, lo que representa un promedio de 27 casos diarios. Salud había reportado que en la semana del 3 al 9 de julio se confirmaron 67 casos para COVID-19 en la Provincia, lo que representa un promedio de 10 casos diarios.

En cuanto a la internación de personas, en julio había un paciente en terapia intensiva y que no tenía el esquema de vacunación completo, situación similar a la de agosto. En Clínica Médica incluso bajó el promedio semanal de personas internadas de 3 a 1 si se compara julio con agosto.  

El comportamiento de la pandemia a nivel nacional registra una baja. Luego de cinco semanas en alza, se registró una caída de casi el 20% en los casos de COVID con respecto al informe anterior, según el último reporte emitido por el Ministerio de Salud de la Nación. Es decir que, entre el 31 de julio y el 7 de agosto, se registraron 71 muertes y 42.227 contagios. De esta manera, el total de afectados desde el inicio de la pandemia se ubica en 9.602.534, mientras que los fallecidos son 129.440. Cuál es la situación de las variantes más contagiosas de Ómicron, BA.5 y BA.4, en el país.

También te puede interesar...