La Pampa

"Capitalismo moderno o reparto de planes"

El excandidato a vicepresidente presentó en Santa Rosa su libro "Capitalismo o pobrismo". Cuestionó a las organizaciones sociales y se despegó del gobierno macrista.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El dirigente del espacio "Peronismo Republicano", Miguel Ángel Pichetto, desembarcó en Santa Rosa para presentar su libro "Capitalismo o Pobrismo", y de paso atacó a los movimientos sociales y consideró que el país debe salir de ese vínculo con las organizaciones que manejan los planes sociales.

Aun así, el excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri admitió que el gobierno de Juntos por el Cambio duplicó el número de esos programas de asistencia, a partir de la gestión de Carolina Stanley en el área social. "Yo no era parte del gobierno", aclaró Pichetto, en una conferencia de prensa que dio en la capital provincial acompañado por Miguel Solé y Ramón Puerta.

El libro que presentó es una entrevista que le hace el periodista del diario La Nación Reymundo Roberts. Allí se "plantea la gran disyuntiva de la Argentina del año que viene cuando haya que votar, cuál es el rumbo: si un capitalismo moderno, inteligente y generador de empleo y producción o si vamos a consolidar el modelo del pobrismo, el reparto de planes y el gerenciamiento por parte de los movimientos sociales".

"La pobreza no se resuelve con planes. Fundamentalmente hay que modificar la estructura impositiva de la Argentina, alentar a los empresarios pymes, modernizar las normas de trabajo y generar las condiciones para que la Argentina vuelva al mundo del trabajo", dijo el dirigente.

Aclaró que esas políticas deberían aplicarse "con un grado de prudencia y gradualidad, no estamos hablando de quitar las ayudas sociales de un día para otro, pero de ninguna manera tiene que canalizarse mediante estos movimientos que son los que manejan la plata de los pobres".

"Hay que hacer cambios estructurales para ir al rumbo del trabajo y la producción, alentar ese mundo. No se trata de afectar los derechos de los trabajadores pero sí alentar la generación de empleo", completó.

También te puede interesar...