La Pampa

Franco: "Coincidimos en una cláusula en tramos cortos"

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El ministro de Hacienda, Ernesto Franco, afirmó que estudiarán el reclamo de los gremios estatales de una cláusula gatillo mensual para actualizar los salarios y, aunque aclaró que "normalmente tenemos que manejar tiempos", sí coincidió en la necesidad de revisar la pauta en "tramos cortos".

Franco adelantó en las horas previas a la paritaria de este viernes que el gobierno no llevaría una propuesta concreta, ya que prefirió escuchar los reclamos sindicales y recién la semana próxima, cuando se retome la paritaria, habrá una propuesta concreta.

"Las arcas hoy están respondiendo bien, en el sentido de que los recursos por el concepto inflacionario o por mayor consumo por el crecimiento, están superando en términos reales a la inflación. Por eso pudimos el primer semestre solventar bien el aumento salarial", dijo, en declaraciones a CPEtv.

"Nosotros cada vez que se producen aumentos, eso queda estructural como gasto del estado. Tenemos que ser muy cuidadosos", adelantó, ante el pedido de incremento salarial y revisión mensual.

"De todas maneras, no podemos parar el consumo, vamos a escuchar en definitiva porque no podemos ir con una propuesta, tenemos varias variables sin conocer", señaló, antes de la reunión, a pesar de que este jueves se confirmó el índice del 7,4% de inflación para el último mes.

En cuanto al pedido de una cláusula gatillo mensual, respondió: "Lo miraremos, normalmente hemos tenido que manejar tiempos. No necesariamente tiene que ver con el tema provincial, sino el de los municipios. Sí estamos coincidiendo en tramos cortos".

También te puede interesar...