La Pampa

Limpian canales y desagües pluviales en Pico

La cuadrilla municipal ha intervenido hasta el momento sobre 17 mil metros de desagües pluviales, con segundas y terceras pasadas, de 25 mil totales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) - La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, avanza con la tarea de limpieza y mantenimiento de canales y desagües pluviales. Esta labor resulta fundamental para controlar los caudales de agua en caso de abundantes precipitaciones.

La intendenta Fernanda Alonso y el responsable de la cartera antes mencionada, Alberto Campo, fueron parte de la recorrida de estos trabajos que tuvieron lugar en Ruta Provincial N°1 y calle 104. También estuvo presente el director de Servicios Públicos, Walter Quintín.

La jefa comentó en el lugar que "esta tarea no la hemos cortado durante todo el año y ahora la estamos profundizando en dos de los canales más importantes, como es este y el que desemboca en la laguna. Debemos aprovechar el tiempo de seca para realizar la limpieza, quitando el barro generado y para que no nos gane el avance de la gramilla".

Alonso explicó que la cuadrilla, con diez personas que la integran, ha intervenido hasta el momento sobre 17 mil metros de desagües pluviales, con segundas y terceras pasadas, de 25 mil totales en General Pico.

La intendenta valoró el trabajo realizado y pidió conciencia respecto del correcto destino de la basura. "Es una tarea que queremos mostrarle a la comunidad, porque encontramos basura arrojada y eso también nos hace más dificultoso el trabajo. Más allá de mantener limpia la ciudad, para lo cual brindamos el servicio y cobramos la tasa, necesitamos que el vecino respete los días para sacar los residuos", remarcó Alonso.

En el mismo sentido, el secretario Campo recordó que "nosotros ya veníamos con un trabajo de limpieza que profundizamos y reforzamos. Lo creemos necesario ya que la ciudad es muy plana y dependemos de todo el sistema de desagüe para que, en caso de lluvia fuerte, el agua pueda escurrir normalmente".

En consonancia con Alonso, explicó que los trabajos se llevan a cabo continuamente y que encuentran en estos lugares desperdicios arrojados inapropiadamente, por lo que la cuadrilla tiene que retornar con cierta periodicidad.

Por último, destacó la importancia de haber sumado vehículos a la planta municipal para poder intervenir en estos sitios de manera satisfactoria. "Contamos con maquinaria que no teníamos antes, y con gestiones de programas como Argentina Hace, con los que adquirimos herramientas para desempeñarnos en estos canales".

También te puede interesar...