La Pampa

Contundente triunfo de Rechimont en la CTA

La actual secretaria general de ATE cosechó más del 90% de los votos de afiliados y afiliadas de la central de trabajadores y trabajadoras.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Roxana Rechimont fue electa como secretaria general de la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma en La Pampa.

La dirigente sindical obtuvo una victoria contundente: con la Lista Celeste y Blanca cosechó más del 90% de los votos de afiliados y afiliadas, contra una mínima adhesión que logró la Multicolor.

Según los números que se conocían hasta este viernes, la diferencia fue de 1.200 a 78 cuando faltaba conocerse alguna información de 25 de Mayo. La propia Rechimont indicó que la lista llegó al 93,5% de los sufragios. "Agradezco inmensamente el apoyo de las y los compañeros y compañeras de todos los sectores", expresó la dirigente en las redes sociales tras la victoria.

"Gracias por el gran respaldo que nos dieron en éstas elecciones. A las y los compañeros que viajaron a cada lugar de nuestra provincia y llegaron hasta el lugar más pequeño para cumplir con este acto democrático", añadió.

Insistió: "gracias por el apoyo y la confianza de que vamos a seguir construyendo y militando el camino de la unidad de la clase obrera y seguir logrando triunfos para las y los trabajadores. Porque la única lucha que pierde es la que se abandona".

Rechimont es acompañada por el secretario General de ATE Seccional del Norte, Pedro Coria, y la secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Salud, Sofía Llanos, en las secretarías adjuntas. Entre otros dirigentes, en la secretaria de Cultura, se postula Daniel Pérez Funes, en la de Relaciones Institucionales, Santiago Audisio (del gremio de docentes universitarios), y en Género y Diversidad, María Vanesa Borgstrand (de la Corriente Clasista y Combativa).

Desde la opositora lista de izquierda, la lista 6 Multicolor propuso al delegado de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Luciano González Cabiatti, como secretario general. Es delegado de ATE y dirigente del Partido Obrero. Fue acompañado por la trabajadora de salud, Marisa Pérez (ATE), y al trabajador de la energía, Nahuel Díaz (Luz y Fuerza La Pampa), en las secretarías adjuntas.

A nivel nacional participaron de alrededor de 400 mil afiliados y afiliadas. Hugo "Cachorro" Godoy fue electo secretario general.

La Lista 1 Germán Abdala triunfadora en los comicios celebrados este jueves, llevaba para las secretarías adjuntas de la Central a Ricardo Peidro y la dirigenta del Cispren, María Ana Mandakovic.

También te puede interesar...