La Pampa

Mujeres radicales de Pico convocan a un encuentro debate

El encuentro se realizará el próximo sábado y contará con cuatro panelistas: la diputada nacional Marcela Coli, la docente Silvia Crochetti, la intendenta de Castex, Mónica Curutchet, y "Didi" Balsa, con una extensa trayectoria partidaria y gremial. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El comité de la UCR de General Pico organiza para este sábado 13 de agosto, a las 15 horas, un encuentro debate que titularon "Mujeres Radicales: ¿De dónde venimos y hacia dónde vamos? 

La vicepresidenta del Comité local, la Lic. María Eugenia Forte indicó que "desde la UCR de Pico venimos trabajando, con un grupo de mujeres, una serie de temáticas sociales e institucionales importantes como la educación, inclusión entre otras".

El pasado 1 de agosto, se celebra el día de la mujer radical, en reconocimiento al legado político que dejó Florentina Gómez Miranda en el radicalismo, en la política nacional y sobre todo en lo que respecta a la lucha de los derechos de las mujeres como el divorcio vincular, pensión a la cónyuge, reconocimiento de hijos extramatrimoniales y patria potestad compartida entre otros.

La dirigente piquense sostuvo que "debemos potenciar el lugar de la mujer dentro de la política y de los partidos, es por eso que estamos convocando a reflexionar y debatir de dónde venimos, nuestras raíces, nuestros ideales y nuestras banderas, y hacia dónde vamos teniendo en cuenta la importante responsabilidad que tenemos disputando espacios de poder y representando a las mujeres y a la sociedad". 

La actividad contará con cuatro panelistas importantes para el radicalismo pampeano: Marcela Coli, quien es la primera Diputada Nacional por la UCR, Silvia Crochetti destacada en la docencia universitaria e investigación, "Didi" Balsa mujer con una extensa trayectoria partidaria y gremial y Mónica Curutchet Intendenta de E. Castex. 

"Son cuatro mujeres de las muchas qué hay en el partido, que, desde distintos ámbitos, nos enriquecerán con su experiencia de gestión y participación", agregó María Eugenia Forte. 

La invitación está abierta a todas aquellas mujeres que deseen participar en este debate, "reflexionando y sobre todo proyectando a futuro políticas públicas con perspectiva de género", concluyó la dirigente radical.

También te puede interesar...