La Pampa

La Intersindical reclamará una cláusula gatillo mensual

El gobierno provincial y los gremios se reúnen el próximo viernes en paritaria para definir la pauta salarial de la segunda parte del año. La Intersindical pide salarios por encima de la línea de pobreza.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los delegados de los gremios de la Intersindical decidieron que pedirán que los sueldos estatales no estén por debajo de la línea de pobreza durante la apertura de la negociación paritaria, el próximo viernes a las 9 horas. Reclamarán una cláusula gatillo mensual para que los sueldos no se atrasen en relación a la inflación.

La negociación había sido convocada para el jueves, pero finalmente la cita se postergó para un día después. También en la misma jornada se reabrirá la paritaria docente.

Además, solicitarán cláusulas gatillo de manera mensual y no trimestral, como ocurre en la actualidad.

El martes pasado, la Mesa Intersindical realizó un plenario en el Sindicato de Luz y Fuerza donde trató el pedido de aumento salarial y los temas que pondrán en la mesa de negociación en las paritarias sectoriales.

 En referencia a los salarios, las y los delegados acordaron llevar a la mesa partitaria, prevista para el viernes 12 de agosto, un pedido de recomposición salarial para que los salarios no queden por debajo de la línea de la pobreza. Ese indicador está alrededor de  120 mil pesos.

La reunión paritaria estaba prevista para el jueves, pero la Mesa Intersindical pidió la postergación, debido a que ese día hay elecciones en la CTA Autónoma.

La reunión del próximo viernes se realizará a las 9 de la mañana en la Sala «Mechi Mario» de Casa de Gobierno.

 

A principios de esta la Intersindical de gremios estatales hizo duras advertencias respecto de la necesidad de cambiar el rumbo económico a nivel nacional, en la previa de una nueva negociación paritaria con el gobierno pampeano.

La organización gremial concretó su plenario y hubo generalizada coincidencia respecto de la necesidad de que el oficialismo atienda las necesidades de trabajadores y trabajadoras, en un contexto en el que los cambios políticos apuntan a satisfacer las demandas del mercado.

En conferencia de prensa tras el plenario, la secretaria general de ATE Roxana Rechimont dijo que "pese a lo que hemos logrado en La Pampa, en las paritarias salariales no hemos conseguido un salario digno".

Rechimont indicó: "Nuestra estructura salarial que la marca la 643 de la categoría 4 para abajo, los compañeros no llegan a tener un trabajo digno para sostener a sus familias".

También te puede interesar...