La Pampa

Indicadores clave

El documento sobre brecha de género advierte: "monitorear la inequidad es un paso ineludible para delinear intervenciones y herramientas".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El documento oficial sobre la brecha de género advierte que existe una multiplicidad de indicadores económicos estandarizados, pero históricamente no han sido publicados diferenciados según género. Esto -dice el informe- resulta muchas veces en la invisibilización de fenómenos económicos similares, con impactos diferenciados entre estos segmentos (feminización de la pobreza, recarga de las necesidades de cuidado, entre otros).

El Estado insiste desde este sector en que tener indicadores de coyuntura descriptivos, coherentes y rigurosos es esencial para identificar, comprender y atender las desigualdades que existen y perjudican a las mujeres en el ámbito particular de sus relaciones productivas y su situación económica.

"Transversalizar la perspectiva de género no consiste sólo en desagregar por sexo las estadísticas que se producen; este es un paso imprescindible, pero no suficiente. Monitorear la inequidad es un paso ineludible para delinear intervenciones y herramientas que puedan abordarlas y reducirlas. Para ello, es clave la acción coordinada del Estado y la voluntad política en el diseño e implementación de políticas públicas con perspectiva de género. A estos fines se dedica la Mesa Federal", remarca el organismo.

También te puede interesar...